"
San Juan 8 > Javier Milei

El secretario de Estado de EEUU: "La dolarización es una decisión exclusiva de Argentina"

El funcionario de Joe Biden y la ministra argentina brindaron una declaración conjunta luego del encuentro con el Presidente que se extendió por una hora. El mandatario emprende su viaje a Estados Unidos para participar de un evento encabezado por Donald Trump.

El secretario de Estados Unidos, Antony Blinken, consideró como un encuentro “sumamente productivo” a la reunión que tuvo con el presidente Javier Milei y planteó que “la profundidad de la conversación refleja el interés por profundizar y fortalecer los lazos entre países”.

Al lado de la canciller Diana Mondino, el enviado de Joe Biden enfatizó: “Vemos un potencial extraordinario en la Argentina. Quizás lo más importante es que la Argentina tiene lo que el mundo realmente necesita y queremos ser socios mientras ayuda a alimentar y proveer la energía al mundo”.

Consultado sobre el acuerdo entre la Argentina y el FMI, Blinker resaltó que “puede ser un elemento vital para ayudar a la estabilización de la economía” e instó a que ese trabajo entre el país y el organismo se mantenga en el tiempo.

Te puede interesar...

Las declaraciones se dieron luego de la reunión que encabezó Mileiy que duró algo más de una hora. Al mandatario, lo acompañó parte de su gabinete, entre ellos Mondino, el jefe de Gabinete, Nicolás Caputo; el ministro de Economía, Luis Caputo; el del Interior, Guillermo Francos.

El encuentro se llevó adelante en Casa Rosada, un día después que Milei recibiera a la número dos del FMI, Gita Gopinath para evaluar un nuevo acuerdo por la deuda. Este viernes, el presidente viajará a EE.UU para participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora.

Tras la reunión, Milei salió al balcón de la Rosada junto al funcionario de Joe Biden y el resto de las comitivas.