San Juan 8 > Desamparados

Desamparados y Peñarol, con un duro camino en el Federal A

El torneo definió su sistema de disputa para buscar hasta tres ascensos a la Primera Nacional. Desamparados y Peñarol irán por el camino más largo.

El Torneo Federal A definió su formato de competencia y será muy parecido al presentado por la Primera Nacional. Desamparados y Peñarol compartirán la zona de la Reválida Sur y deberán terminar en el primer lugar para seguir luchando por los ascensos. La primera fecha se jugará el 6 de diciembre y el certamen finalizará el 31 de enero.

En los próximos días se conocerá el fixture de las Zonas Campeonato y Reválida y se realizará por sorteo. Será una rueda todos contra todos dentro de cada grupo.

Composición de las zonas Etapa Clasificatoria

ZONA CLASIFICATORIA NORTE: Güemes (Santiago del Estero), Sarmiento (Chaco), Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas, Central Norte (Salta), Defensores (Pronunciamiento, Entre Rios) y Douglas Haig (Pergamino).

ZONA CLASIFICATORIA SUR: Villa Mitre (Bahía Blanca), Deportivo Maipú (Mendoza), Huracán las Heras (Mendoza), Deportivo Madryn, Juventud Unida (San Luis), Sansinena (General Cerri) y Olimpo de Bahía Blanca.

ZONA REVALIDA NORTE: Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Unión (Sunchales), Boca Unidos (Corrientes), Juventud Unida (Gualeguaychú) y Sportivo Belgrano (S. Francisco, Córdoba).

ZONA REVALIDA SUR: Cipolletti (Río Negro), Camioneros, Estudiantes (San Luis), Desamparados (San Juan), Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi), Sportivo Peñarol (San Juan) y Sol de Mayo (Viedma).

Sistema de Disputa

El primero de la Zona A Clasificatoria y el primero de la Zona B Clasificatoria disputarán la Final por el primer Ascenso a Primera Nacional. El perdedor espera para sumarse en posteriores rondas de playoffs por el segundo ascenso.

Los equipos que terminen del 2° al 7° puesto de cada Zona Campeonato (6 de la Zona A y 6 de la Zona B) se sumarán a los primeros de cada Zona Revalida (2 equipos) para disputar la Primera Fase de playoffs por el segundo Ascenso. Esos 14 equipos disputarán a un sólo partido, en cancha neutral. Si hay empate, penales.

En la Segunda Fase, a los ganadores de la Primera Fase por el segundo ascenso (7 equipos) se les sumará el perdedor de la final por el primer ascenso (1 equipo). Estos disputarán a un sólo partido en cancha neutral. Si hay empate, penales.

En la Tercera Fase, los ganadores de la Segunda Fase (4 equipos) se eliminarán a un partido en cancha neutral. Si hay empate, penales

En la Cuarta Fase, los ganadores de la Tercera Fase (2 equipos) se eliminarán a un partido en cancha neutral. Si hay empate, penales

El ganador de la Cuarta fase ascenderá a la Primera Nacional. El perdedor de ésta final disputará el partido por el tercer ascenso ante un equipo de la B Metropolitana.