A media mañana, en el barrio Enoé Bravo, en Santa Lucía, detuvieron a un hombre que estafó a más de 200 personas por casi 38 mil pesos. Pedía plata para trasladar a su hijo a Chile por una supuesta enfermedad y además pidió préstamos con un documento de identidad falso. La comisaría 29º recibe las denuncias.
En Radio Sarmiento indicaron que el hombre es oriundo de Jáchal, de apellido Páez. El oficial subinspector Allende, de la Motorizada 6, aseguró que no podía determinar si la identidad era correcta porque el documento tenía la foto pegada y el propio detenido dijo que había encontrado el DNI en la calle.
Te puede interesar...
En cuanto los efectivos llegaron al barrio santaluceño el hombre de unos 35 años intentó darse a la fuga pero la policía lo atrapó. El presunto estafador llevaba hojas oficio con el listado de la gente que le dio dinero y los montos que le "donaron". Se trata de unas 200 personas que le dieron entre 50 y 200 pesos por lo que recaudó unos 8 mil pesos.
El argumento que utilizaba era que tenía un hijo enfermo y presentaba estudios que en teoría acreditaban sus dichos. "Decía que en ese programa de Teletón en Chile tenía que presentar todo" contó el efectivo policial. El hombre reconoció que desde hace un par de semanas atrás que venía haciendo el cuento del tío en este barrio y también en varias casas de Villa América en Concepción.
El hombre detenido ya cuenta con antecedentes por estafa y suponen que también cumplió una condena en el Servicio Penitenciario por un hecho similar.
Además el jachallero sacó préstamos por un monto de 30 mil pesos aproximadamente con el documento falso.
En la comisaría 29º se reciben las denuncias de las personas que sufrieron la estafa.