San Juan 8 > País

Cristina llegó al país y encabezará un acto en la ex Esma

La presidenta volvió de Europa tras reunirse con el papa Francisco y asistir a la cumbre contra el hambre de la FAO. Participará de un acto por la soberanía de las Islas Malvinas.

La presidente Cristina Kirchner regresó esta mañana a la Argentina tras su viaje a Italia, donde se reunió con el papa Francisco. Esta tarde encabezará un acto por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas.

La jefa de Estado arribó a Aeroparque en el avión oficial Tango 01 cerca de las 7:15 y se dirigió a la Quinta Presidencial de Olivos.

Te puede interesar...

El regreso de la mandataria se produce en medio de las definiciones de las alianzas partidarias para las elecciones nacionales. Esta semana, el kirchnerismo oficializó la reincorporación del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, a su armado bonaerense, en sintonía con el resto de los dirigentes territoriales que abandonaron las filas del massismo en el último mes.

Si bien se trata de horas intensas para todas las agrupaciones, el centro de la atención está en si el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, logra convencer al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de competir en una lista conjunta. Hoy, el ex intendente de Tigre informará si continúa en su pelea por la Presidencia. El horario de la conferencia del Frente Renovador, a las 19, coincide con el del acto que encabezará Cristina Kirchner. Aún no informaron si será retransmitido por cadena nacional.

En su viaje por Italia, Cristina Kirchner tuvo una intensa agenda en la que se destacó la visita de este domingo a la Santa Sede, donde se reunió por quinta vez con el papa Francisco. Este lunes, la jefa recibió una mención de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mundialmente conocida como FAO, por las políticas que adoptó el Gobierno contra el hambre. La misión diplomática culminó ayer con la inauguración del pabellón argentino en la Expo-Milán.

Según trascendió en Casa de Gobierno, la jefa de Estado encabezará desde las 18 un acto por elDía de la Reafirmación de los Derechos sobre las Islas Malvinas, en la ex Escuela Nacional de Mecánica de la Armada (ESMA).