San Juan 8 > detención

Condenaron a un hombre por tenencia de pornografía infantil

El juez, además, ordenó que el acusado realice terapia psicológica para comprender la gravedad de los hechos.

Google denunció haber detectado videos referentes a material de abuso y explotación infantil en dispositivos cuyo dueño era un sanjuanino.

El pasado 13 de mayo se recepcionó un informe CyberTipline NCMEC, vinculado a otros 6 reportes de la misma red. Leonel Castro tenía en su casilla de correo personal, y desde donde subió a Google Photos, 76 videos referentes a material de abuso y explotación infantil.

Te puede interesar...

El pasado 16 de junio de procedió a la detención de Castro. Durante la investigación penal preparatoria, la UFI ANIVI, pudo determinar la tenencia de material de representaciones sexuales explicitas o representaciones de partes genitales con fines predominantemente sexuales de menores de edad con el agravante de que muchos de ellos eran menores de 13 años.

Finalmente, este jueves se llevó a cabo audiencia de Juicio Abreviado, por el delito de tenencia de material de material de abuso sexual infantil, agravado por la edad de las víctimas, imponiéndose la pena de 8 meses de prisión de ejecución condicional, mas reglas de conducta por el mismo plazo. Por solicitud del Ministerio Público Fiscal, el Juez de Garantías resolvió además la obligación Castro a realizar terapia psicológica, con el propósito de que comprender la gravedad de los delitos de consumo y distribución de material de abuso sexual infantil.