La Asociación Sindical Médica convocó a los trabajadores de las ambulancias de la provincia a una medida de fuerza donde sólo acudirían a los llamados "códigos rojos". Ante el riesgo de quién decide el grado de urgencia de un paciente si no lo revisa un médico, intervino inmediatamente la Subsecretaría de Trabajo y exigió que el servicio funcione normalmente durante la negociación.
En horas de la tarde de este martes, el titular de la cartera, Roberto Correa Esbry, se reunió con la Asociación y los representantes de SIFEME -empresa privada que lleva a cabo la prestación del servicio de transporte de ambulancia a la provincia-. Los reclamos fueron: recomposición salarial; licencia para el cuidado de familiares enfermos; ropa de abrigo de trabajo y una vianda para los que trabajan en turnos de 12 horas.
Te puede interesar...
Finalmente, pasaron a un cuarto intermedio para el jueves 2 de agosto, cuando la empresa deberá presentar en audiencia su propuestas de solucione a las peticiones de los trabajadores. Mientras tanto, el subsecretario les exigió levantar la medida de fuerza durante las negociaciones y así asegurar el servicio fundamental para la población.