San Juan 8 > Maradona

Argentinos Juniors tiene un santuario en homenaje a Maradona

El club que vio nacer futbolísticamente a Maradona preparó un espacio para recibir las ofrendas que los fanáticos le llevan al 10.

El santuario dedicado a Diego Armando Maradona que la gente improvisó tras su fallecimiento en la cancha de Argentinos Juniors, y que se había dañado parcialmente en algunas jornadas lluviosas, fue trasladado por el club al interior del estadio y ya abrió sus puertas para las visitas.

Te puede interesar...

"El sector que albergará todas las ofrendas que acerquen socios, socias, hinchas, seguidores y seguidoras de todo el mundo está ubicado puertas adentro sobre la Avenida Boyacá en el bajo tribuna del estadio y tendrá un horario fijo con protocolos especiales en esta pandemia", informó Argentinos Juniors.

https://twitter.com/AAAJoficial/status/1337040406454919171

El santuario fue inaugurado el lunes, en los instantes previos al partido con Estudiantes de La Plata por la Copa que justamente lleva el nombre del ídolo.

https://twitter.com/AAAJoficial/status/1337125662235254793

"Para evitar aglomeraciones y poder seguir cuidándonos entre todos y todas, en el interior del mismo sólo podrá haber 5 personas al mismo tiempo", explicó la institución. Los horarios de visita al santuario dedicado a Diego serán de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 9 a 14.

Apenas conocida la noticia del fallecimiento de Maradona, el 25 de noviembre, la gente se acercó al estadio de Argentinos para llevar distintas clases de ofrendas: flores, camisetas, cartas, carteles.

La escena se repitió en los estadios de los clubes argentinos por los que pasó Diego: la Bombonera, de Boca Juniors; y el Coloso Marcelo Bielsa de Newell's Old Boys, de Rosario.