San Juan 8 > Argentina

Argentina perdió con Rusia en su debut en la Copa ATP

Schwartzman y Pella cayeron en sus duelos individuales ante Medvedev y Rublev. El punto para Argentina llegó a través de Zeballos y González en el dobles.

Argentina perdió con Rusia por 2-1 en el duelo que marcó su debut en la Copa ATP que se desarrolla en Melbourne, luego de las derrotas que sufrieron Guido Pella ante Andrey Rublev y Diego Schwartzman frente a Daniil Medvedev. El punto argentino llegó de la mano del dobles con el triunfo de Horacio Zeballos y Máximo González ante Aslan Karatsev y Andrey Rublev.

Te puede interesar...

El bahiense Pella, 44 en el ranking mundial de la ATP, inauguró la serie entre argentinos y rusos con una derrota ante Andrey Rublev (8) por 6-1 y 6-2 en una hora exacta de juego, y luego el "Peque" Schwartzman (9) perdió con Medvedev (4) por 7-5 y 6-3 luego de una hora y 40 minutos de partido.

El tercer punto de la serie ya definida lo jugaron Horacio Zeballos y Máximo González frente a los rusos Aslan Karatsev y Andrey Rublev. Fue triunfo por 6-4 y 7-6 para los Albicelestes.

El próximo compromiso de Argentina en el grupo será el jueves a partir de las 3.30 (hora de la Argentina) frente a Japón, equipo liderado por Kei Nishikori (41) que debutará en el certamen mañana frente a Rusia, el gran favorito.

El campeón de la primera edición de la Copa ATP, un torneo que es aperitivo del abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que se jugará desde el lunes 8 de febrero en Melbourne, fue Serbia en 2020.

Los balcánicos liderados por el número uno del mundo, Novak Djokovic, son nuevamente favoritos e integran el Grupo A junto a Alemania y Canadá.

Por su parte, España fue incluida en el Grupo B junto a Grecia y Australia, aunque en su primer partido no contó con Rafael Nadal (2), debido a un fuerte dolor en la espalda, y su lugar fue ocupado por Pablo Carreño Busta (16), quien le ganó al local John Millman (38) por 6-2 y 6-4.

El Grupo C, por último, está integrado por Austria, liderada por Dominic Thiem (3), Italia y Francia.

El certamen repartirá premios por 4.500.000 dólares y se juega en cuatro grupos de tres países cada uno, con formato de todos contra todos con dos partidos de singles y uno de dobles. Los cuatro primeros de cada zona avanzarán a las semifinales del viernes y la final se jugará el sábado.