San Juan 8 > Ovación

Argentina comenzó con el pie derecho y le ganó a Suiza en su primera cita en el mundial de hockey

El equipo de Giuliani mostró solidez y madurez y terminó venciendo al rival por 7 a 1. Fue un inicio con fuerza e ímpetu por parte del seleccionado local.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Gran debut de la selección argentina de hockey sobre patines, de esos inicios que suman en muchas cosas, no sólo por el resultado positivo, sino porque el técnico puede ajustar detalles que no pudo hacer durante la preparación. Fue goleada frente a Suiza por 7 a 1.

El partido se mostró esquivo en los primeros minutos, Argentina no salió a comerse la cancha y esto envalentonó a los suizos. Esa disposición hizo que los europeos confiaran en poder dominar el encuentro y comenzaron a tener falencias que el equipo de Giuliani no perdonó.

Te puede interesar...

Los goles comenzaron a venir de la mano, primero, de Carlos Nicolía, luego Lucas Ordoñez, Reinaldo García, Carlos López y hack trick de José García. El descuento suizo vino de la mano de Marzio Vanina.

La mayoría de los jugadores argentinos pudieron tener su debut mundialista salvo Ariel Svritz que no rotó con Valentín Grimalt. 

El resultado no reflejará nunca las jugadas increíbles de Carlitos Nicolía y las del eterno David Páez. Ambos fueron protagonistas de hacer descender los aplausos de las tribunas por la displicencia para hacer del juego algo divertido.

El otro debut se dio en la piel de Gonzalo Romero, el Nolo tuvo una gran partido. Estuvo siempre para defender, apretar rápido en la marca, pero en las de ataque que participó lo hizo con gran aplomo y casi tuvo su gol con un disparo por abajo que atajó el arquero Vizio.

Mañana se viene Inglaterra, un equipo más armado, con jugadores que patinan mucho con bocha dominada, quizás les falte solidez, pero uno nunca se puede confiar con los ingleses.