San Juan 8 > País

Aníbal Fernández defendió a la presidenta e instó a alinearse

"La que impone las condiciones es la jefa del movimiento y no se discute más" dijo el jefe de Gabinete. Además asegura que Florencio Randazzo había pedido que no haya kirchneristas puros en la lista de Scioli. Reveló que los postulantes a gobernador no tendrán vice de La Cámpora.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, insisitó este viernes con que Florencio Randazzo no jugará en las elecciones nacionales por una decisión propia y no por una imposición de la presidente Cristina Kirchner. El ministro coordinador aseguró que "El Flaco" puso condiciones de imposible cumplimiento para continuar con su precandidatura.

"Randazzo pidió que no hubiera kirchneristas puros en la listas de Scioli y él entiende que Zannini es un kirchnerista puro", develó Fernández en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. Además, sostuvo que "quien pone las condiciones es la jefa del movimiento" y que, en el peronismo, "cuando quien conduce toma decisiones de estas características, no se discute más".

Te puede interesar...

El jefe de Gabinete reveló que la presidente "le hizo un ofrecimiento formal" que "abrió las puertas para que pudiera participar" en la interna de la provincia de Buenos Aires, algo que consideró "una posibilidad más concreta y positiva", pero que el ministro del Interior y Transporte la rechazó. "Si no tiene vocación de participar, no tiene", añadió, aunque aclaró que hasta el sábado a las 24 Randazzo puede inscribir su candidatura a la gobernación o a la presidencia, pues la ley electoral así lo permite.

Cumbre de precandidatos bonaerenses

Aníbal Fernández se refirió también al encuentro que en el día de ayer mantuvo junto a Julián Domínguez y Fernando Espinoza en la Quinta de Olivos, donde los tres precandidatos a gobernador de Buenos Aires del Frente para la Victoria "bajaron decibles" y pusieron "las cosas en su lugar". "Yo nunca mezclo los problemas políticos con los problemas personales" y "no tengo problemas personales", sostuvo Fernández.

Además, el jefe de gabinete confirmó que Eduardo "Wado" de Pedro no integrará ninguna fórmula como vicegobernador. "Los tres estábamos con vocación de que nos acompañara", dijo, por lo que se llegó a un acuerdo de que el dirigente de La Cámpora no participa para evitar favoritismo. Así, "el que llega, llega", concluyó Fernández.