San Juan 8 > Policiales > Ginecólogo denunciado de abuso sexual

A un mes de la investigación, culminó la auditoría al juzgado de Flores por la causa del ginecólogo

Aún no se sabe cuál será la resolución que tome la Corte de Justicia. Si encontrara alguna irregularidad en el caso del médico denunciado por abuso sexual o en otras causas, el juez podría ser suspendido.

El juez Pablo Flores está bajo la lupa de la Dirección de Seguimiento Estratégico, Control de Gestión y Calidad Judicial, luego de que una causa contra el ginecólogo acusado de abuso sexual del año 2013 prescribiera entre los archivos de su juzgado. A más de un mes de iniciada la auditoría, finalizó durante la mañana de este viernes según pudo saber Canal 8.

Te puede interesar...

Por ahora se desconoce el resultado de la revisión de todas las causas penales que se tramitaron en el Segundo Juzgado de Instrucción, sobre toda de la causa que data de 2013 por un abuso sexual simple contra Carlos Martínez. El proceso durmió durante años y eso generó indignación en el segundo piso de Tribunales, donde ordenaron investigar el accionar de Flores.

Una vez que salieron a la luz más denuncias de nuevas víctimas acusando a Martínez, el propio titular del Segundo Juzgado de Instrucción apuntó contra la Sala I de la Cámara Penal por haber olvidado y no devolverle la denuncia que él elevó . Esto generó algunos entredichos que terminaron con el juez auditado durante 47 días, cuyo resultado será evaluado ahora por la Corte.

Por ahora resta esperar que se reúna la sala de Superintendencia de la Corte (Soria Vega, Caballero y de Sanctis), para que evalúe las conclusiones de la investigación. Los tres cortistas establecerán luego si cabe o no imponer sanciones, como suspender en el cargo al magistrado o iniciar un pedido destitución en su contra.