San Juan 8 > A un click > WhatsApp

WhatsApp: por qué no suenan las notificaciones

WhatsApp continúa siendo una de las aplicaciones de mensajería más descargadas en los dispositivos Android y iPhone, sin embargo, a veces las actualizaciones generan ciertos problemas en el sonido de las notificaciones. Es por ello que hoy te enseñaremos cómo solucionarlo.

Cada vez que recibimos un mensaje de la propiedad de Facebook, nuestro celular nos avisa mediante una alerta o vibración, dependiendo de cómo lo hemos configurado, para saber realmente si alguien nos escribió o no. Pero, en gran mayoría, estos tienden a ser desapercibidos.

Te puede interesar...

Si crees que tenés un problema en la app, entonces acá te ayudaremos a solucionar por qué no suenan las notificaciones de WhatsApp. Para esto no es necesario instalar alguna aplicación de tercero, ni mucho menos acceder a webs de dudosa procedencia.

Muchas veces cuando WhatsApp tiende a actualizar su aplicación en tu celular Android o iPhone, en gran mayoría, realiza cambios sin consultarte. Puede que, en ese sentido, haya apagado las notificaciones o alertas de los mensajes. Para ello revisa lo siguiente:

Andá a los Ajustes de tu celular.

Allí dirígete a Aplicaciones.

En ese apartado buscá WhatsApp.

Ahora simplemente deberás pulsar en “Notificaciones.

Activá el botón que dice “Todas las notificaciones de WhatsApp”.

Con ello se habilitarán los sonidos de las notificaciones de todos los mensajes que recibes.

En caso no hayas podido solucionarlo, entonces te dejamos un segundo paso.

Ahorro de energía desactivado

En caso tengas activo el ahorrador de energía en tu celular, debés tomar en consideración que algunas cosas dejarán de funcionar en tu dispositivo, como es el caso de las notificaciones de WhatsApp. Para que no te pierdas ningún detalle simplemente realizá estos pasos:

Andá a Ajustes de tu celular.

Ahora ingresá a Aplicaciones.

En dicho apartado observarás la app de WhatsApp.

Pulsala y verás la pestaña de “Wifi y datos móviles”

En ese apartado habilitá la opción de “Uso de datos sin restricción”.

Con ello podrás tener acceso a los datos y notificaciones así tu celular se encuentre en segundo plano o en modo ahorro de energía.

Si tienes algún tipo de inconveniente con WhatsApp, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com. También podés hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.