San Juan 8 > A un click > WhatsApp

WhatsApp dejará de funcionar en todos estos celulares

El mes de mayo llega con grandes cambios para los usuarios de WhatsApp. En poco más de una semana, la propiedad de Meta dejará de funcionar en un gran número de teléfonos Samsung, Motorola, LG y más debido a una nueva actualización en el software de la aplicación de mensajería.

Desde su centro de ayuda, la plataforma comenzó a advertir a sus miembros del inminente cambio en su servicio, que volverá obsoletas versiones de Android e iOS con una significante antigüedad. Con la llegada del 30 de abril, en pocas horas los celulares incluidos en la lista de WhatsApp dejarán de soportar la aplicación.

Te puede interesar...

Esta no es la primera vez que WhatsApp corta de su servicio a un significante número de teléfonos, y no será la última. La propiedad de Facebook lleva realizando regulares actualizaciones de software hace años, como lo hacen la mayoría de las aplicaciones, y cada vez sus nuevas funciones requirieron dejar atrás a más y más celulares con sistemas operativos antiguos.

WhatsApp señaló que los celulares que no tendrán más la app serán aquellos que aún funcionan con el sistema operativo Android Ice Cream Sandwich. Entonces, para seguir chateando, debes tener Android 4.1 o superior. A partir del iPhone 5 en adelante se podrá seguir utilizando la app de mensajería sin ningún problema. Aquellos que no conozcan el número de su sistema operativo pueden averiguarlo siguiendo los siguientes pasos:

En Android

Dirigirse a los Ajustes de tu celular.

Desplazarse hacia abajo y busca la pestaña Sistemas.

Pulsar sobre "Información de teléfono" para abrir el menú que mostrará la versión de Android existente

En iPhone

Ir a la sección General de la configuración del teléfono.

Dentro, pulsar sobre la opción Información que aparecerá en la parte superior.

Buscar el campo "Versión del software", ya que es donde mostrarán la versión exacta del sistema operativo que tiene el teléfono

Samsung, Huawei, LG: ¿Qué celulares dejarán de soportar WhatsApp?

Los modelos de celulares que no gozarán más de WhatsApp son los que tienen Android Apple Pie, Banana Bread, Cupcake 1.5, Donut 1.6, Eclair 2.0, Froyo 2.2, Gingerbread 2.3, Honeycomb 3.0, Ice Cream Sandwich 4.0. A continuación, la lista completa de los teléfonos que dejarán de tener WhatsApp este sábado.

Huawei:

Ascend G740

Ascend Mate

Ascend D2

Samsung:

Galaxy Ace 2

Galaxy Core

Galaxy Xcover 2

Galaxy Trend Lite

Galaxy Trend II

Galaxy S3 mini

LG:

Lucid 2

Optimus F7

Optimus L3 II Dual

Optimus F5

Optimus L5 II

Optimus L5 II Dual

Optimus L3 II

Optimus L7 II Dual

Optimus L7 II

Optimus F6

Enact

Optimus L4 II Dual

Optimus F3

Optimus L4 II

Optimus L2 II

Optimus F3Q

iPhones:

iPhone 4

iPhone 4s

iPhone SE. (E)

Otros:

Archos 53 Platinum

HTC Desire 500

Caterpillar Cat B15

Sony Xperia M

Wiko Cink Five

Wiko Darknight

ZTE Grand S Flex

Lenovo A820

ZTE V956

UMi X2

Faea F1

THL W8

ZTE Grand X Quad v987

ZTE Grand Memo

WhatsApp comentó que es posible que la app siga funcionando en estos dispositivos, sin embargo, se enfrentarán con fallas, ya que no habrá actualizaciones y mientras más avance el tiempo, habrá más dificultades. Si no quieres presentar fallas, lo mejor será que cambies de dispositivo o verifiques que cuentas con el sistema operativo más reciente, para seguir usando la plataforma sin problemas.