San Juan 8 > A un click > meteorólogo

Un meteorólogo anunció un tornado en vivo y se puso a rezar

"Jesús, por favor ayúdalos", dijo al aire al advertir la magnitud del tornado que estaba azotando la ciudad de Amory, en Mississippi.

Profesionalismo y rigurosidad no fueron suficientes para el periodista Matt Laubhan, meteorólogo de la cadena WTVA, que advirtió que el reporte del clima que estaba dando venía con malas noticias.

Es que mientras Laubhan daba el pronóstico del tornado que afectó al estado de Mississipi, al sur de los Estados Unidos, se dio cuenta de la gravedad del asunto y sus posibles consecuencias. Durante un minuto dio el reporte y sobre el final dijo una simples palabras: "Jesus, por favor, ayúdalos", en relación a los vecinos de Amory.

Te puede interesar...

'Dear, Jesus, please help them,' WTVA Chief Meteorologist Matt Laubhan prays as tornado sweeps

Destrozos y 26 muertos

"Al menos 23 habitantes de Misisipi murieron por los violentos tornados de anoche. Sabemos que hay muchos más heridos. Los equipos de búsqueda y rescate siguen activos", dijo el gobernador del estado, Tate Reeves, a través de la red social Twitter. Luego la cuenta fue ampliada a 26.

Reeves añadió que "la pérdida se sentirá en estos pueblos para siempre" y pidió: "Por favor, recen para que la mano de Dios esté sobre todos los que perdieron familiares y amigos".

"Mi ciudad ha desaparecido", dijo el alcalde de Rolling Fork, Eldridge Walker, en el condado de Sharkey, a la CNN, y describió así la situación: "Devastación: cuando miro de izquierda a derecha, eso es todo lo que veo".

Shanta Howard, una vecina de la zona, afirmó a WAPT, TV afiliada a la cadena ABC, que los lugareños tenían que ayudar a sacar a los muertos de entre los escombros de sus casas.

“Fue como si no nos hubieran avisado. No sabíamos lo que estaba pasando”, sostuvo en CNN Tracy Harden, propietaria del Chuck's Dairy Bar, en Rolling Fork.

En tanto, Woodrow Johnson, un funcionario del condado de Humphreys, aseguró que "fue algo muy aterrador" y añadió que la casa de su vecino, un remolque, había "desaparecido por completo".

FUENTE: A24