"
San Juan 8 > A un click > bebé

Un bebé murió tras ser alimentado únicamente con luz solar

Según los informes, el bebé murió a causa de una "hambruna prolongada", así como de neumonía y emaciación después de la inanición.

La muerte de un recién nacido ha conmocionado a Rusia y ha puesto de relieve las peligrosas creencias de una pareja de padres que practicaban el "veganismo radical", con creencias de que pueden "alimentarse de la luz del sol" a partir de la denominada "dieta prana". La pareja, compuesta por Oxana Mironova (33 años) y Maxim Lyutyi (43), fue detenida tras la muerte de su hijo recién nacido, ya que se sospecha que no le dieron de comer al asegurar que podía alimentarse de luz solar.

Según los informes, el bebé murió a causa de una "hambruna prolongada", así como de neumonía y emaciación después de la inanición. La pareja llevaba al niño al hospital a raíz de su mala condición de salud, pero murió en el camino. Los medios locales informaron que Lyutyi, un reconocido influencer que en su canal "The Living Man" se enfoca en mejorar la salud de las personas y tratar sus problemas personales, dirigía una secta y que estaba en contra de que la madre del niño amamantara al bebé.

La abuela del niño acusó al padre de querer experimentar con el bebé, alimentándolo únicamente con la luz solar y luego anunciando a los demás que así se puede comer. Según la madre de Mironova, Lyutyi la había convertido en su esclava, y su hija vivía allí como un conejillo de indias. La pareja fue acusada de negligencia, pero el hombre fue detenido además por resistirse a la policía. El Comité de Investigación de Rusia lleva adelante la investigación del caso.

Te puede interesar...

El triste suceso ha generado una gran controversia en Rusia y ha puesto de relieve los peligros de las creencias extremas y sin fundamento científico, que pueden tener consecuencias devastadoras para la salud y la vida de las personas.

FUENTE: A24