"
San Juan 8 > A un click > Los Simpson

Se festeja con cerveza: hoy es el Día Mundial de los Simpson

La familia animada más famosa dijo presente en televisión por primera vez en 1987 y el éxito que cosechó los llevó a tener el Día Mundial de Los Simpson.

La serie animada estadounidense Los Simpson apareció por primera vez en televisión en 1987, con una par de cortos, y con el correr de los años cosechó a millones de fanáticos, llegando a tener el Día Mundial de Los Simpson.

Este miércoles 19 de abril de 2023 se celebran los 36 años del primer capítulo emitido en la pantalla chica de la familia amarilla.

Desde entonces, los miembros de Los Simpson se han convertido ya en parte del imaginario colectivo de América y el mundo.

Te puede interesar...

El Día Mundial de Los Simpson se celebra desde 2017, año de su aniversario 30, y se celebra cada año el 19 de abril.

Este día mundial es un reconocimiento a la trayectoria de una serie de influencia universal, que ha batido récords y que ha significado una sátira de la sociedad estadounidense y de la sociedad en general.

Origen del Día Mundial de Los Simpson

Todo comenzó con la propuesta que lanzó la agencia de comunicación española PR Garage en Change.org, con el objetivo de conseguir firmas, para celebrar el Día Mundial de Los Simpson.

El programa de Matt Groening cuenta con su propia jornada festiva, que conmemora la primera emisión del ciclo en 1987.

Rápidamente se sumó a la celebración Atresmedia, que realizó una programación especial en Neox y el uso del hashtag #TheSimpsonsDay #DíaMundiadeLosSimpson. Luego, FOX España también hizo lo propio con su maratón de la serie.

La familia creada por Matt Groenign apareció por primera vez en El Show de Tracy Ullman, a través de un corto que duró menos de un minuto y se llamó “Good Night”, el 19 de abril de 1987, cuando aún ni se avizoraba el éxito que vendría. En la secuencia, Bart, Lisa y Maggie estaban a punto de dormirse, pero Homero y Marge les provocaron pesadillas.

Hace más de 36 años, un 19 de abril, se emitió el primer episodio de Los Simpson en la televisión estadounidense.

El epílogo del episodio fue con los cinco acostados en la misma cama, y el capítulo, que duró apenas dos minutos, dejó una huella para el desarrollo de su propio espacio en FOX en 1989, ya con el aval del público y con un formato de media hora.

Temas