De acuerdo con el resultado, se comprobó que existe un mayor número de expresiones positivas y de felicidad durante el día si los termómetros no bajan de los 20 grados, pero tampoco suben de los 30. En tanto, cuánto más se alejan de esas franjas, las palabras son más negativas. Ello indica que la temperatura ideal serían los 25 grados.
El estudio también revela que el segundo factor que influye en el alcance de la felicidad, es la lluvia. Los expertos concluyen de forma clara que cuanto más llueve, más negativos son los sentimientos, mientras que también la humedad y el cielo nublado influyen, ya que, cuando la primera supera el 80% también suben notablemente los mensajes tristes y pesimistas.
Cuatro hábitos para encontrar la felicidad más allá de la temperatura
Además de las condiciones del clima, hay cuatro sencillos hábitos que resultan ideales para encontrar la felicidad:
- Realizar ejercicio físico. El aire fresco y el ejercicio son una poderosa combinación que mejora el estado de ánimo. Caminar, andar en bicicleta, correr y otras actividades aeróbicas ayudan a liberar hormonas que pueden reducir el estrés y conferir una sensación de bienestar.
- Dejar ir, soltar. A medida que las personas crecen, tienden a centrarse más en lo importante para ellos y no se preocupaban tanto por las cosas pequeñas. En definitiva, se dan cuenta de que la vida es corta y es mejor prestar atención a lo que los hace felices en el ahora.
- Dar abrazos. Es un simple gesto que aumenta los niveles de oxitocina, llamada hormona del amor, según la ciencia. Esto nos ayuda a fortalecer nuestras relaciones, nos conecta, reconforta y alivia.
- Vínculos personales. Un estudio de Harvard encontró una fuerte asociación entre la felicidad y las relaciones cercanas como cónyuges, familiares, amigos y círculos sociales. “La conexión personal crea estimulación mental y emocional, que automáticamente mejora el estado de ánimo, mientras que el aislamiento destruye el estado de ánimo”, señala.
FUENTE: TN