San Juan 8 > A un click > Luna

Resolvieron el misterio de la "cabaña" en la Luna

El rover Yutu 2, el automóvil de exploración espacial chino diseñado para moverse en superficies específicas, visualizó algo extraño en la Luna, en los primeros días del mes de diciembre. La unidad asiática se encontraba explorando el cráter Von Karman y detectó un objeto anormal en el horizonte. Lo llamativo es que parecía ser un objeto con forma de cubo gigante, por lo que los usuarios de las redes sociales no tardaron en instalar la teoría de que se trataba de una cabaña.

La fotografía tomada por Yutu 2 se viralizó muy rápido porque en ella se logra divisar el objeto mencionado. En tanto que la subjetividad de los internautas incrementó la fábula de que se trata de una cabaña. Más aún cuando la Administración Nacional del Espacio de China potenció estas teorías sin ningún tipo de argumento sólido.

Te puede interesar...

El programa de divulgación del organismo asiático hizo referencia a la protuberancia y también la reconoció como una cabaña misteriosa. Ante eso, los comentarios colmados de ironía no tardaron en llegar: “¿Fue una casa construida por extraterrestres después del aterrizaje forzoso?”, expresó un usuario, mientras que otro agregó “¿O es la nave espacial pionera de los predecesores para explorar la Luna?” Aunque ahora sabemos que no se trata de ninguna de estas opciones conspirativas.

Misterio resuelto

“Oh, esto es asombroso. Casi llorando. Nuestro espacio ha publicado una actualización sobre la ‘cabaña misteriosa’ y es tan decepcionante que es brillante. Es solo una pequeña roca en el borde de un cráter que ahora llaman ‘conejo de jade’ por su apariencia” escribió la cuenta de Twitter, @AJ_FI, que administra el periodista encargado de realizar un seguimiento de la Estación Espacial China, Andrew Jones.

“Esta cosa había sido comparada con, motivo de bromas con el edificio de los pantalones de CCTV, el Arco de Triunfo, un McDonald’s y muchos más. Pero sin puntos de referencia y sin atmósfera en la Luna, es muy difícil tener una idea de la distancia o la escala (eso también se aplica a los astronautas)”, añadió en un hilo de Twitter el periodista.

Luego, hizo énfasis en el tiempo que esperaron la actualización de la información: “Hemos esperado esta actualización por un tiempo, y esperábamos algo después de que terminara el día lunar 37 ~ dic. 10. Pero para ser justos con nuestro espacio, se han actualizado durante el actual día lunar 38. Así que gracias por eso. Yutu-2, el equipo de conducción, también cubrió mucho terreno en un tiempo relativamente corto”.

Lee también: La NASA usará el asistente de voz de Amazon en la nave que viajará a la Luna

“La superficie de la Luna tiene 38 millones de kilómetros cuadrados de rocas, por lo que hubiera sido astronómicamente excepcional que fuera cualquier otra cosa. Pero aunque pequeño, la roca del conejo de jade también será una decepción monumental para algunos” cerró el hilo haciendo referencia al misterio que se creó alrededor de la roca.