San Juan 8 > A un click > Marvel

Marvel anunció el primer Spiderman gay de la historia

Aparecerá en la quinta edición de los cómics "Edge of the Spider-Verse" que se lanzará a la venta en septiembre.

Tras finalizar el mes del orgullo LGBTIQ+, Marvel anunció el primer Spiderman gay. Aparecerá en los nuevos cómics de “Edge of the Spider-Verse” en septiembre.

El guionista y creador Steve Foxe usó sus redes sociales para compartir la noticia del nuevo personaje. Se llamará Web-Weaver y será representado como un “diseñador de moda en Van Dyne no muy amable que obtiene poderes arácnidos”.

Te puede interesar...

¡Tuve el gran honor gay de ayudar a cocrear Web-Weaver, quien hará su debut en Edge of Spider-Verse #5 este septiembre!”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Edge of the Spider-Verse” es una serie de cómics de cinco ediciones sobre diferentes versiones de Spiderman, incluidos Spider-Man Noir y Spider-Mobile, así como algunas variantes nuevas además de Web-Weaver.

En ese sentido, Foxe dijo: “Nos muestra un tipo de Spiderman muy diferente”. Según sus palabras, el personaje está planeado para una única aparición. Sin embargo, el autor espera que Web-Weaver tenga más participación en el futuro.

El diseño fue realizado por el artista de cómics Kris Anka, que ya había trabajado en diversos proyectos de Marvel, y la portada estuvo a cargo de Josemaría Casanovas.

“Lancé una amplia red para los diseños originales mientras también miraba las arañas nuevas y únicas que Foxe ha recomendado, que eventualmente se combinaron con este look”, tuiteó Anka.

El antecedente en superhéroes es la versión de Superman bisexual llamado Jon Kent, que pertenece a DC Cómics y apareció a mediados de octubre de 2021.

Aunque es el primer Spider-Man gay de la historia, no es la primera vez que Marvel presenta a un superhéroe que pertenece a la comunidad LGBTIQ+. Son alrededor de 30 los personajes que se han manifestado abiertamente, incluido el personaje de América Chávez en la reciente película Doctor Strange: Multiverso de la Locura.

FUENTE: TN