San Juan 8 > A un click > argentinos

Los tres países que no piden requisitos para que los argentinos ingresen

Ni vacunas, ni tests ni declaraciones juradas: a estos destinos podés viajar como antes de la pandemia.

¿Te acordás cómo era viajar antes de la pandemia? Sin preguntarte si las vacunas que tenés son válidas para el país al que vas. Sin llenar formularios eternos por tu salud. Sin preocuparte por si te va a tocar un test aleatorio al llegar al aeropuerto.

Esa forma de viajar que nos resulta tan lejana de a poco comienza a ser una realidad en algunos países del mundo, que hace tiempo dejaron requisitos como la cuarentena y que ahora tienen sus fronteras completamente abiertas a los viajeros internacionales.

Te puede interesar...

Esto significa que vas a poder visitarlos sin tener que cumplir ningún requisito vinculado con el Covid, porque no piden certificado de vacunación, resultados negativos de pruebas, declaraciones juradas de salud ni certificados de recuperación de la enfermedad.

Cuáles son los países que no piden ningún requisito de ingreso

Dentro de los destinos que relajaron sus medidas por completo aparece uno de los más deseados por los argentinos: México. Con lugares como Cancún, Tulum y Playa del Carmen, el país pisa fuerte entre las preferencias de los viajeros nacionales.

Y, desde hace unos meses, se puede visitar como antes de la pandemia, porque la obligación de llenar un cuestionario de salud para volar desde o hacia el territorio se eliminó en marzo.

Otro país que no pide requisitos es Italia: el 31 de mayo vencieron las restricciones relacionadas con el Covid y, según las autoridades, no se prorrogarán. Por eso, si el plan es recorrer ciudades como Roma, Florencia, Venecia o Milán, no se necesita cumplir con ninguna medida específica.

En ese marco, hay que recordar que en junio se restableció la ruta directa Buenos Aires-Roma, con vuelos de Aerolíneas Argentinas y de ITA Airways.

Finalmente, dentro del Viejo Continente también se destaca Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte), que en marzo eliminó las medidas de ingreso a su territorio, independientemente del estado de vacunación de los turistas.