"
San Juan 8 > A un click

Los 10 colores más destacados de 2024 para decorar tu hogar

Las mayores tendencias de color para interiores, desde marrones terrosos hasta azules maravillosos, en esta nota.

Nada transforma un espacio como el color porque es un maravilloso potenciador del estado de ánimo y además tiene el poder de cambiar la apariencia de un espacio al instante. Si bien, en última instancia, el color es algo muy, es una buena idea familiarizarse con las tendencias de color. La rueda de colores también es una gran herramienta utilizada por los diseñadores de interiores para diseñar paletas y determinar qué tonos combinan en armonía.

Los tonos cálidos y terrosos como el marrón, el caramelo y el beige se consideran las principales tendencias de color en interiores para 2024, junto con los rosas yeso y los tonos melocotón tostados por el sol. Cálidos y relajantes, estos colores de tendencia son ideales para crear espacios relajantes y reconfortantes. Si bien los colores neutros como el beige y el gris han sido una opción segura durante muchos años, en 2024 su relevancia tiende a disminuir ligeramente. Si bien los neutros siguen siendo los más vendidos, los datos indican un creciente alejamiento de los de los neutros

¿Cuáles son las mayores tendencias de color de 2024?

Marrones terrosos. Este ganando popularidad porque la decoración con marrón combina maravillosamente con otros tonos terrosos como el verde oliva y el terracota, además el marrón combina también con los rosas pálidos y también con el azul para lograr una sensación más estimulante. En Estados Unidos, las ventas de tonos marrones han aumentado 452,3 % entre 2022 y 2023 porque aportan una sensación de calidez terrenal que durante mucho tiempo se ha pasado por alto, afirma Nicole Gibbons (Clare).

Te puede interesar...

Tonos caramelos cautivadores. Así como los marrones chocolate están regresando, también lo están haciendo los irresistibles tonos caramelo. Estos tonos dorados, que alguna vez fueron rechazados por ser anticuados, están resultando irresistibles para los diseñadores de interiores y hoy aparecen combinados con marrones más intensos y con pinturas blancas cálidas, como también rosas suaves y azules."Estos tonos terrosos pero refinados los convierten en un telón de fondo perfecto para los materiales naturales que actualmente en el hogar como el mimbre, el ratán, las maderas cálidas y los acabados en piedra", afirma Ruth Mottershead (Little Greene).

Color durazno o melocotón. Estas dos son la misma fruta. En América del Sur y Central se los conoce como durazno, mientras que en España y otros países europeos se les llama melocotón. Es un color que figura en muchas paletas de pintura de tendencia y que además crea un punto focal de conversación, lo que se adapta particularmente bien a los techos. "El techo ahora se reconoce como un elemento clave dentro de un esquema de diseño; a menudo es la mayor extensión de color que verá en una habitación y puede transformar la sensación de una habitación. En lugar de optar por el habitual blanco brillante, los consumidores están pintando techos en colores tonales que combinan con los empapelados o los colores de las paredes para lograr una apariencia cohesiva y llena de color".", dice Ruth Mottershead.

Azul pálido. Relajantes, versátiles y frescos, esta variedad de azul funciona bien en innumerables espacios. Este distintivo y soñador azul pizarra contiene un rastro de magia en su fascinante equilibrio de matices cálidos y fríos. "Los azules y verdes, especialmente los más claros como este tono, son excelentes para usar en salas de descanso como dormitorios por su asociación con la calma y el descanso". argumenta Emily Kantz (Sherwin-Williams).

Rosa yeso. Cálidos, femeninos y versátiles aportan color sutil y suavidad al tiempo que mantienen los espacios luminosos. Perfectos para cocinas y dormitorios, combinan maravillosamente con verdes oliva, marrones y gris carbón.

colores.webp

Neutros básicos. Decorar con colores neutros, incluidos los cálidos tonos gris pardo, beige y pétreos sigue siendo una fuerte tendencia de pintura para 2024. Los neutros de base gris se están cambiando por neutros más cálidos de base amarilla. Duraderos, atemporales, sutiles y relajantes combinan maravillosamente con los colores más frescos y vibrantes, creando una sensación de equilibrio y armonía.

Verdes y azules naturales. Los verdes suaves y los azules verdosos que recuerdan al mar y al cielo son tonos

  • atemporales que nunca pasan de moda, pero se prevé que sean particularmente populares este año. Ideales para sentirse menos encerrado en la casa. Dormitorios, estudios y baños se benefician con estos suaves azules y verdes.
  • Amarillos vibrantes. Es un tono que triunfará en 2024 porque aportan la positividad que tanto hoy se necesita Ya sea que esté lleno de color o se use como acento en un esquema neutro, decorar con amarillo garantiza darle un impulso al hogar. Es el color más brillante del espectro visible y el más edificante y refrescante de todos.
  • Rojos que llaman la atención. Se prevé que los toques de vibrantes tonos carmesí, baya, llama y naranja sean una tendencia popular en los interiores. El rojo puede resultar reconfortante y envolvente si se utiliza en las paredes y funciona especialmente bien para crear un ambiente íntimo en los comedores. Sin embargo, las habitaciones rojas pueden ser abrumadoras y algunos argumentan que incluso pueden promover sentimientos de ira. Mientras que decorar con rojo en pequeñas dosis es una forma efectiva de darle vida a un inmueble, o bien de resaltar características arquitectónicas.
  • Colores oscuros y dramáticos. Si bien los neutros y los pasteles ciertamente están de moda este año, todavía hay apetito por los colores oscuros y dramáticos. "Los colores cambiantes como este son tendencia en este momento por muchas razones, una de ellas es los tiempos inciertos que vivimos, que tienden a hacer que los tonos oscuros sean más populares". Emily Kantz (Sherwin-Williams). / Mario Simonovich - Fuente: homesandgardens.com