San Juan 8 > A un click > TikTok

Khaby Lame, el más seguido en TikTok

El senegalés superó a la estadounidense Charlie D'amelio al pasar la marca de los 142.3 millones de followers en la red social.

Khaby Lame es ahora la mayor estrella de TikTok. El creador de contenido nacido en Senegal superó esta semana a Charlie D’Amelio en cantidad de seguidores y así se convirtió en el usuario más popular en esa red social.

De acuerdo a The Verge, Lame alcanzó los 14.7 millones de followers, destronando a D’Amelio que ostentaba la corona con 142.3 millones.

Te puede interesar...

Para desprevenidos, estas cifras no son estáticas y es posible que la joven estadounidense recupere su puesto de honor en una carrera en la que, pronosticamos, asistiremos a adelantamientos feroces, por usar una analogía traída del automovilismo.

Khaby Lame: 5 datos sobre el más seguido en TikTok

Lame tiene 22 años. Nació en Senegal en el año 2000 y en la actualidad reside en Italia.

Ganó fama en las redes sociales con sus videos de humor absurdo y satírico. Los que siguen sus publicaciones saben de qué hablamos: él acostumbra a reírse de las tareas que a priori parecen complejas, relativizándolas. Para hacerlo aprovechó especialmente funciones de TikTok con pantalla partida, en las que se ve a una persona realizando esas acciones con cierta dificultad y a él resolviéndola con displicencia.

Sus videos tienen algo de “chaplinesco”. Reacciona a otros clips sin palabras y con mucha gesticulación, buscando siempre la complicidad de los espectadores. Su especialidad es la comedia muda. Acaso, esa característica de sus videos le haya conferido fama mundial: al no hablar en un idioma en particular, su contenido es “apto para todo público”, en cualquier rincón del mundo.

Antes de convertirse en una estrella de las redes sociales, Lame era operario en una fábrica cercana a la ciudad de Turín. Luego de ser despedido, se vio en la obligación de regresar a la casa de sus padres y durante la pandemia de Covid-19, en especial durante los días de cuarentena, comenzó a publicar videos en forma asidua.

Siguiendo a la fuente arriba mencionada, es interesante que Khaby Lame sea ahora la personalidad más popular en TikTok “dados los problemas planteados por los usuarios en la plataforma sobre cómo se trata a los creadores negros”. En 2020, la red social fue acusada de suprimir los contenidos creados por esos usuarios y luego se comprometió a tomar medidas es pos de la diversidad.

Charlie D’Amelio sigue coqueteando con la cima en TikTok

Charlie y su hermana Dixie son dos grandes estrellas new age. No sólo son populares en TikTok sino también en otras plataformas, como Instagram.

Las D’Amelio llegaron a la fama con videos de baile y con el paso de los años consiguieron plena popularidad. Según Forbes, sólo en 2021 ganador aproximadamente 27.5 millones de dólares.

Al repasar la vida de Charlie D’Amelio, no es casual que los grandes protagonistas en TikTok sean adolescentes y jóvenes: si bien la audiencia de la app se expandió en el último tiempo, aquel es un entorno especialmente habitado por ese público. Tampoco es casual el vínculo con la música, en una comunidad en la que el ritmo también juega un rol protagónico.

FUENTE: TN