San Juan 8 > A un click > terror

Hallowen: tres libros de terror perfectos para leer

Se acerca Halloween y no hay mejor fecha para adentrarse en la literatura del terror. Son muchos los exponentes de este tipo de literatura, por eso solamente mencionaremos 3 de ellos, que realmente gustará al leerlos.

Algunos de ellos, como es el caso de Los Elementales, fue reeditado no hace mucho tiempo. En el caso de la argentina Mariana Enríquez, para aquellos que no la conocen, es una de las mayores exponentes de este estilo y finalmente se encuentra el maestro del terror Stephen King.

3 libros de terror recomendables

Te puede interesar...

Los Elementales de Michael McDowell

Michael McDowell, para aquellos que no los conocen, fue guionista de la película Beetlejuice y es un escritor de culto muy admirado por Stephen King. Desde hace unos años, La Bestia Equilátera volvió a imprimir sus libros en Argentina y fue redescubierto por muchos nuevos fánaticos a través de Los Elementales y Agujas Doradas.

La primera de estas novelas es una joya del terror. En ella se cuenta la historia de una familia, una superstición que ha ido pasando a través de las generaciones y tres casas ubicadas en la playa, de las cuales dos son habitables y una es invadida por la arena y por algo más que se esconde en ella.

Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enríquez

Mariana Enríquez es una especialista en las novelas y cuentos de terror. En este caso, Las Cosas Que Perdimos en el Fuego contiene una serie de relatos que provocarán que no se quiera dejar el libro hasta que esté terminado.

Desde el primer cuento, El Chico Sucio, hasta aquél que le da nombre al libro, la autora demuestra que los halagos que ha recibido se quedan cortos.

La Niebla de Stephen King

Un experimente militar sale mal y una niebla muy extraña comienza a envolver un pueblo de Estados Unidos. El problema no es la niebla, sino lo que esta contiene y que va asesinando a cada poblador. En un pequeño supermercado, decenas de personas se debatirán sobre qué hacer, mientras ellos mismos se dividen y terminan provocando que hay el peligro no sea solamente lo que niebla esconde, sino también ellos mismos.

Temas