San Juan 8 > A un click > mouse

Estos son los pros y los contras del "nuevo" mouse vertical

El tradicional periférico puede generar algunas lesiones en las manos. Los nuevos modelos buscan terminar con esas afecciones.

El mouse es uno de los periféricos más usados en la actualidad. Desde que se inventó, en los años 60, se transformó en imprescindible para los usuarios de computadoras.

Actualmente, cuando pasamos largas horas de trabajo frente a la computadora, debemos pensar bien a la hora de comprar uno.

Te puede interesar...

Desde su invención, la forma cambió muy poco. Sin embargo, en los últimos tiempos, comenzó a hacer más conocido el mouse vertical ergonómico, en contraposición al que conocemos desde siempre. ¿De qué se trata?

Un mouse vertical ergonómico permite interactuar con la computadora, al igual que uno habitual, pero tiene un diseño diferente.

El usuario distribuye la presión que ejerce sobre la muñeca. En los mouses clásicos, la presión está en el antebrazo y en el hombro, que le dan movimiento al mouse.

En los verticales, la mano trabaja de manera más relajada y se evita, principalmente, la torsión del antebrazo. Y se evita también una mala posición, a la que estamos expuestos en largas horas de trabajo.

Los problemas más comunes en el mouse tradicional

Cuando pasamos largas horas frente a la computadora, debemos tener en cuenta la posición frente a la pantalla, la silla y, por supuesto, el mouse. Estas son algunas consecuencias de su uso prolongado.

  • Al usar el mouse, en su diseño tradicional, las articulaciones del brazo y de la mano adoptan una postura que no es natural para ellas. Uno de los problemas es la inflamación del túnel carpiano. Es dolorosa y debilitante.
  • Se recomienda descansar y estirar las articulaciones.

Lo bueno del mouse vertical

El diseño del mouse vertical está enfocado a una sola cosa: distribuir bien la presión que se ejerce sobre la muñeca.

De esa manera, el hombro y el antebrazo proporcionan un movimiento orgánico y más natural del mouse.

El resultado es la relajación de la mano, especialmente de la muñeca. Se disminuye la mala posición y la torsión del antebrazo.

¿Es necesario comprarse un mouse vertical? Se trata de un dispositivo útil para un público que tiene largas jornadas frente a la computadora usando el mouse, como diseñadores, editores u otros oficios similares. Acá van, finalmente, los pros del mouse vertical para analizar su compra.

  • Diseño ergonómico.
  • Minimiza la probabilidad de contraer enfermedades relacionadas con las malas posturas.
  • Está disponible en versiones gamers.

Acá una pequeña contra a tener en cuenta a la hora de adquirir uno.

  • Precisión un poca más complicada -a veces, menos precisa en algunos modelos- para controlar el puntero.

FUENTE: TN