"
San Juan 8 > A un click > rescate

Desesperante rescate de un esquiador sepultado en la nieve

Las imágenes del milagroso rescate acumulan millones de visitas y comentarios celebrando la "segunda vida" del 'snowboarder'

Francis Zuber, un esquiador aficionado a la fotografía, ha sido uno de los nombres más sonados de las redes sociales a lo largo de los últimos días, después de que su vídeo del rescate de un hombre sepultado por la nieve en Mount Baker, al noreste de Washington, se haya vuelto viral. La persona accidentada era Ian Steger, un 'snowboarder' que había quedado atrapado tras sufrir una aparatosa caída, dejando a la vista solamente su tabla.

Afortunadamente, Zuber interrumpió su descenso entre los árboles en cuanto detectó el 'snowboard' y se puso a excavar, primero con las manos y luego con la ayuda de una pala que llevaba en la mochila, para liberar y salvar la vida a su compañero. "¡Gracias por todo el amor y el apoyo de todos en los últimos días!, significa el mundo para mi. Agradecido de estar de vuelta en la montaña y pasar un día con mi nuevo hermano", ha escrito Steger, quien milagrosamente salió ileso del accidente, en una foto junto a su salvador.

Las imágenes del milagroso rescate, captadas gracias a la cámara que Zuber llevaba anclada a su casco, acumulan millones de visitas y comentarios celebrando la "segunda vida" del 'snowboarder', así como alabando la labor del esquiador, quien ha aprovechado la visibilidad que ha adquirido su vídeo para lanzar un mensaje: "Todo lo que diré por ahora es que a las montañas no les importa cuánta habilidad o experiencia tengas. Ni siquiera les importa si tú o tus compañeros de esquí estáis haciendo todo bien", ha comenzado su post, el cual ha concluido mostrándose "agradecido por haber sabido suficiente para sobrevivir y realizar un rescate exitoso".

Te puede interesar...

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCqRYdNyggCG%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABADcxWLqLMyFhcsLeQzVzAT1UnivZCypVKxpfXtmxVeGbG8iq4lKZAcdwylifxYSKZCxZAVRY2M9TO0dZAfdN7BCTVZB7Yha2AttgEbcBAluHD6uRBEocsAxRvKFc5mPcstn9VmPborKxP14L0Lf5rFrjV0Ahm6vxQfUzZBSCriFvXYDUVfziZBM4cjxuCSp2igZDZD

FUENTE: www.elperiodico.com

Temas