El truco casero para quitar el olor a pipí de gato
Este sencillo truco casero te ayudará a neutralizar los olores y eliminar el olor a pipí de gato fácilmente. Debes tener paciencia y confiar en el proceso.
Si el accidente es reciente, lo primero que debes hacer es secar la zona con papel absorbente. Cuanto más rápido actúes, más fácil será eliminar el olor a pipí de gato.
Para este truco casero necesitarás vinagre, agua, bicarbonato y limón.
Paso a paso para limpiar pisos con olor a pipí de gato
- Limpia primero con agua y quita los restos de pipí de gato.
- Prepara una mezcla de partes iguales de vinagre blanco y agua en un recipiente.
- Aplica la mezcla sobre el área afectada y deja que repose durante unos minutos antes de frotar con un paño limpio. El vinagre ayuda a neutralizar el olor.
- Después de aplicar la mezcla de vinagre y agua, espolvorea bicarbonato de sodio sobre la zona húmeda. El bicarbonato absorbe los olores y ayuda a eliminar los restos de humedad. Déjalo reposar durante unas horas o toda la noche y luego aspira el exceso.
- Para finalizar puedes colocar unas rodajas o gotitas de limón. Los gatos no se acercan a los cítricos, esto lo ahuyentará y no volverá a hacer pipí en ese lugar.
En el caso de que tu gato haya orinado en tu sofá o cama, deberás tener paciencia para poder quitar el olor y realizar este truco casero.
Qué hacer si mi gato hizo pipí en el sofá o en la cama
En el caso de que tu gato haya orinado en tu sofá o cama, deberás tener paciencia para poder quitar el olor y realizar este truco casero.
- Primero te recomendamos que limpies todo con un trapito húmedo. Evita aplicar jabones o perfumes en una primera instancia porque esto podría potenciar el olor a pipí de gato.
- Luego, en un recipiente con spray, coloca mitad vinagre blanco, mitad de agua y rocía la zona varias veces al día y deja secar.
- Coloca bicarbonato de sodio y sacude antes de acostarte.
- Puedes repetir este paso.
- Una vez que el olor haya desaparecido puedes usar un tónico creado por tú mismo de agua y limón y rociar la zona, así tu gato no vuelve a hacer pipí allí.
FUENTE: Diario Uno