San Juan 8 > A un click > perros

Cinco razas de perros que desaconsejan por sus problemas de salud

Al momento de elegir mascotas, es indispensable tener en cuenta cuales son los cuidados que podrían requerir. Por eso, un veterinario armo una lista de las razas de perro mas propensas a tener problemas de salud.

Existen más de 300 razas de perros, sin embargo, la mayoría de este tipo de mascotas fueron creadas artificialmente por los seres humanos, mediante diferentes cruces entre razas. Estos cruces, además de dar origen a las razas mas conocidas y elegidas, generaron que algunas tengan asociadas ciertas enfermedades y debilidades congénitas.

Un veterinario de Reino Unido, llamado Ben Simpson-Vernon, publico en su cuenta de Tik Tok un video en el que comparte cuales son las razas de perro que nunca tendría en su casa, por los problemas de salud que son propensas a tener. El veterinario, además, trabaja como cirujano en una clínica veterinaria en Chigwell, en Inglaterra, y se basó en su experiencia atendiendo y operando para armar la lista, que genero controversias e impacto entre sus seguidores porque incluye razas muy populares y elegidas.

Te puede interesar...

Lo cierto es que estas cinco razas presentan problemas de salud congénitos, pueden desarrollar ciertas dolencias y un gasto alto en veterinarias.

5 razas de perros que los veterinarios no recomiendan

Chow Chow

En primer lugar esta la raza Chow Chow. En cuanto a cuestiones médicas y fisiológicas, suelen sufrir problemas oculares ocasionados por los pliegues de la piel en el rostro. También displasia de codo y cadera, a causa de que las articulaciones no encajan como deberían. Además, el veterinario asegura que "no tienen un temperamento muy agradable, pueden ser realmente distantes y a menudo son muy agresivos".

Cavalier King Charles spaniel

El segundo de la lista es el Cavalier King Charles spaniel. Es bastante común que sufran una enfermedad del corazón llamada enfermedad de la válvula mitral. En caso de que la padezcan, tienen muchos problemas respiratorios a medida que crecen.

Perro salchicha

El 25% de los perros salchicha, también llamados dachshund o tekel, sufren problemas de espalda. Algunos padecen un simple dolor. En otros casos, puede ocasionar parálisis y episodios de epilepsia. Además, es común que requieran cirugía de la columna vertebral.

Shar Pei

Esta raza de perros tienen la piel llena de pliegues. Son animales tan delicados que incluso dieron origen a su propia enfermedad, la fiebre Shar Pei. Son propensos a sufrir problemas de piel y oculares. En la mayoría de los casos requieren cirugía de parpados, porque los pliegues del rostro generan lesiones en los ojos. En cuanto a su personalidad, suelen morder a la gente en la cara cuando se enojan.

Pugs, bulldogs franceses, bulldogs

Aunque son las razas mas comunes y elegidas, los perros braquicéfalos son los menos recomendados por este veterinario. Aquellos que tienen la cara "aplastada" suelen tener muchos problemas de salud. Principalmente dolencias en la columna, afecciones en la piel y problemas oculares. Por otro lado, las hembras necesitan cesáreas para dar a luz porque los cachorros nacen con la cabeza y los hombros demasiado grandes.

Según el veterinario lo mejor es elegir perros que tengan mezclas de razas sin pedigrí por que son los mas fuertes y resistentes a las enfermedades y problemas congénitos. También aclara que a pesar de ser más propensos a sufrir problemas de salud, por condiciones genéticas, estas cinco razas de peludos pueden tener una vida sana y feliz

Temas