Llega el fin de semana y seguramente lo primero que pensás es generar algunas recetas caseras en tu hogar para lucirte con tu familia, pareja o amigos. En esta nota te vamos a compartir una súper receta muy fácil de preparar, rica y, sobre todo, con pocos ingredientes para que la puedas resolver en cuestión de minutos y te puedas lucir en una juntada con amigos o para compartir unos mates con tu pareja, o incluso sola. Se trata del budín de mandarinas.
Lo primero que vas a hacer es separar los ingredientes que vas a necesitar para llevar adelante está súper receta que son: azúcar, harina, la que tengas puede ser común, integral, de coco, de almendras o la que vos quieras, aceite preferentemente de oliva o de coco, huevos y mandarinas. Todo va a depender de la cantidad de comensales o del tamaño de budín que quieras lograr.
Esta receta es especial para que la puedas hacer en una licuadora o procesadora, lo que tengas. Y para eso lo que vas a hacer es colocar primero que nada dos mandarinas cortada en trozos y sin semillas, dos a tres huevos crudos, una taza de harina –la que tengas y prefieras– y una taza de azúcar. También podés tener en cuenta el edulcorante en polvo o stevia para que la receta sea un poco más saludable. Si sos celíaco podés optar por harina de arroz.
Te puede interesar...
Una vez que pongas todos estos ingredientes en la licuadora o procesadora, vas a licuar por unos minutos y cuando veas que se forma una masa homogénea la vas a llevar a un molde apto para horno, puede ser forma de budín o bizcochuelo o del tamaño y forma que tengas, y lo mandas al horno por al menos 45 minutos. Para formar el glasé que va por encima del budín, si es que te gusta, lo que vas a hacer es, en un bowl, colocar azúcar impalpable aproximadamente una taza, sumado al jugo de una mandarina y vas a mezclar bien. Eso le vas a colocar por encima al budín cuando ya esté listo y lo saques del horno. Una de las recomendaciones que te dejamos es que este glasé le coloques al budín cuando este ya esté un poco más frío.