San Juan 8 > A un click > karma

Astrología Kármica: Júpiter en Acuario

Es un momento de cambio, hay caminos que elegir y muchos obstáculos que sortear.

El mundo continúa en fragilidad. Se necesita fortaleza, cuidado personal y creatividad para recomenzar una vida diferente.

Es un momento único para atreverse a encontrar soluciones y aunque cueste creerlo, dentro nuestro está el potencial para cambiar aquello que a veces, parece imposible.

Te puede interesar...

Cuenta una historia oriental que largas filas de personas, subían a una montaña en búsqueda de la respuesta de un Maestro Sabio.

Este atendía sin cesar a cada peregrino, siempre con una admirable sonrisa, y a cada pregunta respondía lo mismo: “La solución es amar más, quien resista tu amor quedará y quien no tiene la misma frecuencia en el corazón partirá”. Y me pregunto y te pregunto, ¿es verdad? La oportunidad de probar está.

“Ya es hora de abandonar todos los viejos patrones y empezar una vida nueva, una vida natural, una vida no represiva, una vida de júbilo, y no de renunciación, esta es la definición del nuevo hombre y la nueva mujer de la era de Acuario”.

La mirada al Cosmos

Estamos dentro de un Universo perfecto, en constante cambio y renovación, como nuestro cuerpo que tiene billones de células en constante crecimiento y expansión. No mirar al cielo y encontrar respuestas es como negar la propia existencia.

“Sois un zodíaco que camina, estás hecho de polvo de estrellas por ende tus células tienen luz. Tu vida está ligada a las galaxias, saberlo y sentirlo te hace libre”.

En estos días, prevaleció un stellium, conjunto de planetas, en el signo de Aries, lo que puso de manifiesto la oportunidad de reiniciar cada área de tu vida.

Ahora, persisten varias tensiones planetarias que pueden despertar en cada persona, sentimientos de unidad, solidaridad y respeto aún sin que se piense igual, o caer en la crítica, el miedo, la victimización y la disputa, algo que aumentará lo que se pretende cambiar.

Esto lo pone en marcha las cuadraturas de Plutón, Neptuno, Urano y Saturno, planetas de movimiento lento, que en sus combinaciones permiten a quien no se permite juicios separativos, comprender a través de una visión total.

Júpiter en Acuario, liberado de aspectos inarmónicos, se une en un bello trígono a Marte, indicando un camino de salida, de libertad de acción liberada de individualismos extremos.

Hoy, en Buen Karma, centramos la atención a reflexionar sobre la independencia o la libertad verdadera, teniendo en cuenta que no se trata de lo que sucede afuera, sino de lo que mi mente y mis emociones han creado.

“Haz algo nuevo cada día. No escuches la vieja rutina. De hecho, si la mente dice algo, respóndele: Esto lo hemos estado haciendo siempre y nos va mal. Ahora vamos a hacer otra cosa, sin miedo a lo desconocido”.

Júpiter, el que libera de la esclavitud

Cuando te sientes abrumado y vives en monotonía y sin una sonrisa permanente es el tiempo, así lo plantea Saturno también desde Acuario, debes hacer un cambio, salir de la vida robótica y atreverte a nuevos paradigmas.

Para empezar una nueva vida es necesario que te preguntes:

- ¿Qué te encarcela? ¿A qué le diste más poder que a ti mismo?

-¿Identificas los obstáculos que encuentras en el camino de ser libre?

- ¿Cuáles son tus creencias emocionales limitantes?

- ¿A qué o a quién le temes?

Cuando te respondas, no pongas solo la atención en quienes o que te limita, fíjate si lo que otros u otras hacen, vos sos o serías capaz de hacerlo.

Sé sincero en tu intimidad, esto es el primer paso, salir de lo que has creado por separatividad.

“La carta natal kármica refleja lo que traemos en el subconsciente de muchas vidas y es el eslabón perdido para saber que hay en vos y luego trabajar para transmutarlo y así modificar la ley de atracción”. Cristian Fhers.

Júpiter, la libertad que deviene de la creatividad y la meditación

Lleva a la acción una actitud diferente y positiva, ya estás siendo creativo, ya has meditado naturalmente frente a lo que parece siempre lo mismo.

Incluso cambios pequeños, en el modo que te has estado comportando siempre co tu pareja, con tus padres, con hermanos, con amigos, con las plantas, con los animales. Pequeños cambios en la manera que caminas siempre, en la manera que siempre hablas. Con esos pequeños cambios, te encontrarás con que la mente está perdiendo su influencia sobre ti.

Te vas haciendo un poco más libre. La gente que descubre su creatividad entra más fácilmente en la meditación y va más profundo, encuentra la causa de sus frustraciones y el modo de superarlas, solo es cuestión de atreverse.

Hasta aquí te estás independizando de tus creencias, posturas, sentimientos, eso todavía no es la libertad total.

“La libertad de hacer lo que quieras, tampoco es libertad porque el querer, desear hacer algo, surge de la mente, y la mente es tu esclavitud.” Osho

Júpiter y la libertad suprema

La verdadera libertad, sin duda, viene tras la conciencia sin elección, pero después de la conciencia sin elección, la libertad no es ni dependiente de las cosas ni dependiente de hacer algo. La libertad que sigue a la conciencia sin elección es la libertad de ser tú mismo. Y ya eres tú mismo, has nacido con ello, por lo tanto, no depende de cualquier otra cosa. Nadie puede puede dártelo y nadie puede quitártelo.

La libertad de las cosas depende de lo exterior. La libertad para hacer algo también depende del exterior. La libertad, para ser básicamente pura, no tiene que depender de nada fuera de ti.

Naciste simplemente con conciencia pura, inocente. Estar de nuevo en esa pureza, en esa inocencia, en esa conciencia, es lo que para mí significa libertad.

Si realmente eres libre, si has descubierto tu pureza de conciencia, entonces florecerá el amor, la compasión y la alegría. Al ser sólo tú, serás abundante y la serenidad tu estado.

Y recuerda, ser libre es un estado de conciencia, en donde elegís no depender de nada ni de nadie.

“Hagas lo que hagas, si lo haces con alegría si lo haces con amor, si te impulsa el espíritu de servicio, si descubriste que sos capaz de vivir en el mundo que sos capaz de imaginar, entonces eres un meditador creativo libre, que hace todo nuevo y estarás indicando un nuevo sendero para muchos”. Cristian Fhers.

FUENTE: TN