"
San Juan 8 > Policiales > Caso Maldonado

Hallaron un cuerpo en el río Chubut: sospechan que podría ser Santiago Maldonado

Fue encontrado a unos 1500 metros de la guardia de lof, sumergido y enganchado en las ramas de los árboles. Si bien hasta el momento no fue identificado, creen que podría ser el joven que desapareció el 1 de agosto, tras protagonizar una protesta.

Un cuerpo fue hallado este mediodía por buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina y canes de la División Cinotecnia en el curso del río Chubut, sumergido y enganchado a ramas de sauces, dentro del Pu Lof de la comunidad mapuche en Cushamen, según afirmaron a LA NACION fuentes judiciales en Esquel.

Si bien por el momento el cuerpo no fue identificado, investigan si se trata del joven tatuador Santiago Maldonado , desaparecido el 1 de agosto, tras protagonizar una protesta en reclamo de la liberación del líder mapuche Facundo Jones Huala.

Te puede interesar...

El cuerpo, con ropas oscuras, fue hallado enganchado a las ramas de los sauces, en la hondonada del curso de agua, a unos 1500 metros de la guardia del lof.

El juez federal de Rawson Gustavo Lleral, a cargo de la investigación por el paradero del joven, realizó esta mañana un tercer rastrillaje en el curso de agua. La búsqueda comenzó unos mil metros más arriba de donde fueron realizados los dos últimos barridos del río Chubut, ordenados por el anterior juez de la causa, Guido Otranto.

Personal de la División Criminalística de la Policía Federal arribó al lugar, informó La Nación.

Accionar de los funcionarios nacionales ante la noticia

El primer funcionario en recibir la noticia fue el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien fue informado por un abogado de la familia Maldonado. A raíz de esto, el funcionario nacional determinó que un perito que representa a los familiares del joven artesano viaje al sur.

Asimismo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el momento permanece en Buenos Aires y dispuso que una abogada de su extrema confianza se dirija a Chubut, para interiorizarse sobre los pormenores del hallazgo.

Por el momento, el único funcionario en dirigirse al sur del país es el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien es acompañado por un perito, según Infobae.