"
San Juan 8 > Policiales

Juicio por Camila: la golpearon hasta casi matarla entre 24 y 48 horas antes de llevarla al Cimyn

Así lo declaró el médico cirujano Héctor Baños quien aseguró que el golpe en la cabeza que revistió máxima gravedad y se produjo mucho tiempo antes de recibir asistencia. Tenía cicatrices y quemaduras de cigarrillo en su cuerpo. Además tenía rota la estructura de la arteria carótida por un golpe contra algo. Video. 

 Embed      

Los detalles que están saliendo a la luz en el caso Camila Brusotti son escalofriantes. Esta mañana le tocó el turno de testificar a Héctor Baños, el médico cirujano que operó de la cabeza a la nena. El profesional expuso en su banquillo los pormenores del parte médico.

En el cuadro clínico, se determinó que el golpe que fue casi letal para Camila, se produjo entre 24 y 48 horas antes de que llegara al Cimyn. En uno de los impactos que recibió el cuerpo de la niña se registró la rotura de la estructura de la arteria carótida. La causa desencadenante sería que la nena fue golpeada contra una estructura contundente en lo que se denomina “fenómeno de desaceleración”.

Es decir que, se sospecha que Camila fue arrojada bruscamente contra “algo” que desaceleró su movimiento. La nena habría rebotado tras el golpe.

Te puede interesar...

También, se advirtió que tenía “otros golpes en el cuerpo de vieja data”. Cortes en el brazo, cicatrices, quemaduras de cigarrillo, hematomas en varias partes de su pequeña estructura física.