"
San Juan 8 > San Juan

Ischigualasto se muestra al país en Congreso Nacional de Desarrollo Local

El evento organizado por la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO. El encuentro se extenderá hasta este sábado.

El evento comenzó este jueves y se extenderá hasta mañana. En este marco, Ischigualasto se convirtió en una de las vedettes durante el 1° Congreso Nacional de Desarrollo Local y Patrimonio Mundial. Así, en la provincia de La Rioja, el Ministerio de Turismo y Cultura participó en la jornada de hoy a través del Ente Autárquico Ischigualasto.

Durante el congreso, que tiene como finalidad la conservación, preservación y difusión de los sitios patrimonio mundial cultural y natural y su desarrollo local como eje de crecimiento económico y social, se realizarán cinco ponencias magistrales. En este marco, el ente sanjuanino tuvo a cargo una sobre "Ischigualasto, sitio patrimonio mundial y el desarrollo local de Valle Fértil", que estuvo a cargo del interventor, Silvio Atencio y del Lic. Emilio Fernández.

Te puede interesar...

Cabe destacar que dicho evento está organizado por la Universidad Nacional de la Rioja (UNLR) y la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (CONAPLU). Además cuenta con el auspicio de la Secretaria de Turismo de la Rioja, Ministerio de Educación, Municipalidad de Felipe Varela y el Parque Nacional Talampaya.