San Juan 8 > Copa de Oro

Este domingo, Urcera buscará la corona del TC en El Villicum

El rionegrino José Manuel Urcera (Torino), líder del campeonato, se quedó este sábado con la pole para la quinta y última fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera.

El rionegrino José Manuel Urcera (Torino), líder del campeonato, se quedó este sábado con la pole para la quinta y última fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, que se correrá mañana en el autódromo de El Villicum, de la localidad sanjuanina de Albardón.

Urcera marcó un tiempo de 1m41s042 para recorrer los 4.260 metros del autódromo sanjuanino, superando al tandilense Leonel Pernía y al quilmeño Esteban Gini, ambos también con Torino.

Detrás se ubicaron el loberense Jonatan Castellano (Dodge), el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), el chubutense Marcelo Agrelo (Torino), el arrecifeño Juan Tomás Catalan Magni, el uruguayo Mauricio Lambiris y el entrerriano Mariano Werner, estos tres últimos con Ford.

En tanto las series clasificatorias del TC Pista, a cinco vueltas, fueron para Otto Fritzler y Jeremías Olmedo, los dos con Ford.

Por las altas temperaturas, la ACTC dispuso que los autos de TC y de TC Pista puedan utilizar tomas aerodinámicas (orificios en el capot) adicionales que ayudarán a refrigerar los motores.

Los que tienen chances matemáticas de luchar por la corona, y que ya cumplieron con el requisito de ganar al menos una competencia que impone la ACTC, son Urcera, Werner, Agustin Canapino (Chevrolet), Pernía, Santiago Mangoni (Chevrolet), Germán Todino (Torino) y Juan Cruz Benvenuti (Torino).

También tienen chances Gini y Castellano, que no triunfaron aún.

Urcera, líder con 169,5 puntos, tiene la chance de darle la corona a Torino después de 51 años: la última fue en 1971, de la mano del fallecido Rubén Luis Di Palma.

Detrás de Urcera se encolumnan Werner, 160.5; Gini, 129.5; Canapino, 122; Pernía, 120.5; Castellano, 120; y Todino, 106.

La Copa de Plata del TC Pista tiene como líder a Fritzler, con 176.5 unidades, y detrás se ubican Santiago Alvarez (Dodge, 169.5), Olmedo (156.5) y el cordobés Facundo Chapur (Torino), 136.

Mañana a las 9.40, 10.05 y 10.30 se efectuarán las tres series de TC, a cinco giros cada una. A las 12 comenzará la final del TC Pista, a 20 rondas o 40 minutos de duración, y a las 13.30 se largará la final de TC, a 25 vueltas o 50 minutos de extensión.