San Juan 8 > Ovación

Una joven promesa del tenis sorprendió a Serena Williams, su compatriota

La joven revelación estadounidense Sloane Stephens, de apenas 19 años, dio la gran sorpresa de los cuartos de final del torneo femenino del Abierto de Australia, donde eliminó el miércoles a su compatriota Serena Williams, que sufría dolores en su espalda.

Su adversaria en las semifinales será la bielorrusa Victoria Azarenka (N.1), defensora del título en Melbourne, que no tuvo excesivos problemas para eliminar a la rusa Svetlana Kuznetsova por 7-5 y 6-1.

Te puede interesar...

El triunfo de Stephens llegó en tres sets, por 3-6, 7-5 y 6-4, frente a una rival mermada físicamente, sin que ello reste mérito a la hazaña de la jugadora local, que disputaba por primera vez en su todavía corta carrera los cuartos de un 'grande'.

"Es una locura, creo que voy a poner un cartel de mí en las paredes", declaró Stephens, 29ª raqueta del circuito WTA, que el lunes entrará en el grupo de las 20 mejores del mundo, sea cual sea su resultado en el duelo contra Azarenka.

Desde su derrota en la primera ronda de Roland Garros 2012 ante la francesa Virginie Razzano, Serena Williams, tercera del ránking, sólo había perdido un partido de 41 disputados.

Wimbledon, el torneo olímpico, el Abierto de Estados Unidos, el Masters, Brisbane... Nada parecía ser suficiente para Serena en los últimos meses y llegaba como favorita para un nuevo título en el Abierto de Australia, donde ya ha logrado el trofeo cinco veces.

Sloane Stephens, jugadora negra cuya potencia física recuerda a su admirada Serena, se convierte así en la gran sensación del torneo y dio una de las grandes sorpresas de los últimos meses.

Serena volvió a verse traicionada por su cuerpo, después de haber superado un esguince de tobillo al principio de su andadura en Melbourne y de una herida en el labio tras golpearse a sí misma con la raqueta por accidente.

"Han sido las dos peores semanas de mi vida", lamentó el miércoles sobre la pista, tras sufrir esta vez espasmos en la espalda, especialmente durante el segundo set.

Primero fue atendida sobre la pista y luego se retiró momentáneamente a los vestuarios para recibir cuidados suplementarios.

Cuando volvió para reanudar el partido, no pudo rendir al 100%. No pudo sacar correctamente, perdió el segundo set y en el tercero de nuevo se vio limitada físicamente.

"Mi espalda daba problemas desde hace días. En ese segundo set se me bloqueó", explicó la pequeña de las Williams, que a pesar de ello demostró por qué es célebre su capacidad de lucha, sin rendirse hasta el 'match ball' final para Stephens.

Azarenka se impuso a Kuznetsova, excampeona de Roland Garros, y se repuso además tras un comienzo de partido irregular.

Empezó 4-1 atrás, pero prontó corrigió el rumbo y se impuso en una hora y 47 minutos, de los cuales una hora y 17 minutos correspondieron a la primera manda.

"Al princio tenía que adaptarme porque ella tiene un juego diferente. Estoy contento de haber remontado", declaró Azarenka.

En la otra semifinal femenina se enfrentarán Sharapova, finalista en Melbourne en 2012, y la china Li Na.

Fuente: Ámbito.