San Juan 8 > San Juan

Una familia busca con desesperación un aparato que permite que su niña pueda escuchar

Victoria tiene 4 años y hace unos meses le realizaron un implante coclear que le permite escuchar y comenzar la terapia para aprender a hablar. El problema es que hace unos días perdió parte de su dispositivo y volvió a quedar sumida en el silencio. 

"Estamos desesperados, ya recorrimos todas las calles buscando el aparato y no lo encontramos", contó la abuela de Victoria, una pequeña de cuatro años que este martes perdió el procesador del implante coclear que le permite escuchar.

La búsqueda se hizo conocida después de que Andrea, la mamá de la nena, subió un pedido de ayuda en Facebook que ya fue compartido casi 300 veces, pero hasta el momento nadie dio con el procesador.  

Te puede interesar...

La mujer contó que la nena salió de la escuela Terry y que se fue en moto con su padre, al parecer durante el viaje perdió el aparato. La niña y su papá anduvieron por la Avenida Circunvalación desde la calle 9 de Julio y salieron de la Avenida en la zona de Paula Sarmiento para seguir su camino rumbo al barrio Aramburo. 

Los familiares pasaron la noche recorriendo esas calles para ver si daban con el aparato pero no tuvieron suerte. Se trata de un dispositivo de forma curva, de color negro que en la foto se ve detrás de la oreja de la nena. 

La familia contó que Victoria se realizó el implante en diciembre del 2014, después de hacer muchos trámites para que el Estado los ayudará a afrontar los grandes gastos que demandó la compra del aparato y la operación. 

Desde que recibió el implante la nena comenzó a hacer terapia con una fonoaudiologa para poder empezar hablar. Ahora este sueño se vio truncado porque nadie puede encontrar este aparato. 

Si alguna person llega a encontrar el dispositivo puede comunicarse al 4267620.