San Juan 8 > País

Scioli instó a continuar con el proyecto: “Entre todos tenemos que seguir haciendo historia”

El precandidato presidencial dijo que hay que mantener el rumbo para fortalecer las políticas encaradas por Néstor y Cristina. “Un cambio también es la marcha atrás”, manifestó.

El gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial, Daniel Scioli, enfatizó ayer: “Entre todos tenemos que seguir haciendo historia dentro de este rumbo y de las políticas de este país”, al firmar un convenio, en el marco de la Ley de Acceso Justo al Hábitat, en Florencio Varela, con el intendente local, Julio Pereyra.

“Este es un momento muy especial de mi vida y de mi carrera política, he luchado mucho, con mucha coherencia, con perseverancia, con tenacidad, con mucho sentido de la ética y la responsabilidad, y con mucha gratitud porque en la vida es de bien nacido ser agradecido, y soy muy agradecido a Néstor y Cristina y al pueblo de la Provincia, y a la expectativa que hay de los argentinos, del trabajo que podamos hacer hacia adelante”, remarcó ante la ovación de una multitud.

Te puede interesar...

“Buscamos que en el tiempo que se viene, a partir de las grandes transformaciones en Latinoamérica, y que en nuestro país con los liderazgos de Néstor y Cristina han permitido avances significativos en materia social, económica, productiva, un país desendeudado, reindustrializado que ha ampliado derechos, ahora están dadas todas las condiciones, para que sea el momento de las grandes ciudades, de que los municipios puedan profundizar este espíritu descentralizador que he demostrado a lo largo de estos ocho años”.

“Primero fue la descentralización de recursos, luego las dependencias del gobierno provincial, después en materia de seguridad ciudadana con la creación de las policías locales; luego la descentralización de la salud pública, con las Unidades de Pronta Atención de la Salud, que ya hay nueve funcionando en la provincia para descomprimir los hospitales, para que estos estén concentrados en la alta complejidad”, dijo.

El 97% de las consultas se resuelven en estos hospitales intermedios.

Scioli volvió a pedir el respaldo a Cristina con críticas a la oposición: “Cuando algunos proponen cambios, no me canso de repetir que un cambio también es la marcha atrás, tengamos cuidado de no retroceder, de no volver a políticas de concentración, de ajuste y de exclusión”.