San Juan 8 > San Juan > clases

Vuelta a clases: las mochilas subieron un 100%

Desde la Cámara de Comercio anunciaron subas de hasta un 50% en útiles escolares. Por su parte, las mochilas, con un 100% de aumento, lideran los incrementos.

Este 1 de marzo está previsto el retorno a la presencialidad en las escuelas de la provincia de San Juan. Después de haber transitado un 2020 bajo la modalidad virtual, por la llegada y posterior propagación del COVID-19, el fin de la era remota, tal cual se conoce en la actualidad, está a punto de terminar.

En este sentido, el inicio de clases acarrea otra serie de problemas para los padres y madres de los alumnos debido a que no solo deben pensar en comprar artículos de librería como cuadernos, cartucheras, lápices, gomas y demás, sino que también deben tener en cuenta otro tipo de gastos, como puede ser la adquisición de una nueva mochila y la vestimenta en sí, además del guardapolvo o chaqueta.

Te puede interesar...

Sobre este tema, Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, afirmó que pensar en una mochila nueva para los chicos, "cuesta un 100% más" si se compara el mismo modelo con el precio exhibido a principios de 2020.

Y para desgracia de los bolsillos de los padres y las madres, los aumentos siguen. Según Rodríguez, las zapatillas, los pantalones y las remeras "subieron alrededor de un 40 o 50 por ciento".

"Tenemos precios que asustan" expresó el representante de la Cámara de Comercio a sanjuan8.com.

En líneas generales, vestir y enviar a un chico o chica a la escuela, se encareció un 50% en tan solo un año.

Por último, lejos de alegrarse por estos valores, Hermes Rodríguez lamentó el "congelamiento" en cuanto a las ventas, en este momento. "El comerciante está desesperado", apuntó.