San Juan 8 > San Juan > Verano

"Verano Seguro": habrá más de 300 efectivos por día afectados a controles

El operativo de seguridad "Verano Seguro" será lanzado el próximo viernes. Seguridad vial, alcoholemia y permisos otorgados por Deportes, el foco de los controles.

En plena cuenta regresiva al comienzo de la temporada estival, en un año atravesado mundialmente y en todos sus ámbitos por la pandemia de Covid-19, la provincia se prepara para que los sanjuaninos puedan disfrutar del verano, respetando los protocolos para evitar la propagación del virus. En este marco es que ultima los detalles para el operativoVerano Seguro”.

El lanzamiento del operativo de verano será el próximo viernes, a cargo de la Secretaría de Seguridad y la Policía de San Juan. El foco estará en los controles viales, alcoholemia y en los permisos de actividades al aire libre otorgados por Deportes.

Te puede interesar...

En el operativo de seguridad habrá unos 300 efectivos por día afectados a los controles, que estarán distribuido en los puntos de esparcimiento, recreación y zonas turísticas. Estarán afectados personal de las Divisiones de Tránsito, Canes y Montada, Motorizada, Comando Radioeléctrico y Bomberos, además de las Comisarías 14; 15; 30 y 34. También participará personal en moto enduro de calle, cuatriciclos y móviles policiales.

Por un lado, se fijarán dispositivos en la zona del Dique de Ullum, donde habrá controles de tránsito y regulación para evitar congestionamiento vehicular, prevención en los clubs del dique, control de alcoholemia. Además, los Bomberos estarán dentro del agua, abocados al control de los permisos de navegación y actividades deportivas.

En tanto que el operativo de seguridad también abarcará a otras zonas turísticas de la provincia, como Pedernal, Valle Fértil, Calingasta, Jáchal, Sarmiento y Pedernal, entre otros, donde no sólo habrá control de circulación, sino de cumplimiento de los protocolos.

El Comité Covid-19 está evaluando la habilitación de más actividades y se esperan anuncios en los próximos días que estarían abarcados en el operativo “Verano Seguro”.