San Juan 8 > San Juan > pandemia

Venerando: "La pandemia no ha terminado, puede resurgir un brote"

La ministra de Salud de la provincia aseguró que los casos vienen mostrando una baja, pero alertó de los cuidados para que no suceda lo de otros países.

Este martes, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, reflejó en un breve repaso de números la realidad de baja de casos, pero aseguró que no hay que relajarse porque la pandemia no ha terminado.

"La situación sanitaria refleja lo que pasa a nivel nacional con 50 casos promedio, la pandemia no ha terminado. A comienzo de semana hay baja de casos, ayer 30, sin embargo la pandemia debe continuar con los cuidados porque esto ha pasado en otros países. Puede resurgir en un brote", dijo en Primera Edición.

Te puede interesar...

En ese tono celebró que San Juan lleva colocadas 805.000 dosis por la permanente llegada de vacunas para todos los grupos. "No es un número menor porque poner en marcha tantos centros de vacunación paralelos ha sido un gran esfuerzo", manifestó.

Asimismo, remarcó que "hay una puesta importante para vacunar a los adolescentes". "Esperamos el arribo de las vacunas de Pfizer para comenzar a vacunarlos". También, asumió que hubo una suba en la vacunación de adultos que venía baja por reticencia. "Creímos que los jóvenes no se iban a querer vacunar, pero son los que más se han volcado a la vacuna. Esto debe ser una cuestión de solidaridad. Siempre vamos a apelar a la buena voluntad de la gente", selló.