"
San Juan 8 > San Juan > Valle Fértil

Valle Fértil no hará la fiesta departamental y la organizará un privado

A través de un comunicado se informó que debido a complicaciones económicas, el municipio no podrá llevar a cabo la tradicional Fiesta del Valle este año

A través de un comunicado oficial, Mario Riveros, el intendente de Valle Fértil, informó que, debido a complicaciones económicas, el municipio no podrá llevar a cabo la tradicional Fiesta del Valle este año. Sin embargo, destacó que el evento se realizará por la iniciativa de un empresario local, quien asumirá la organización del festejo.

En su comunicado, Riveros, explicó que este año la situación económica de la localidad no permite realizar la fiesta de la misma manera en que se llevó a cabo en ediciones anteriores. “Sabemos lo significativo que es este evento para todos nosotros, no solo para celebrar nuestra cultura, sino también para fortalecer los vínculos entre los habitantes del departamento”, expresó el intendente.

No obstante, después de un análisis exhaustivo, se presentó la propuesta de un empresario vallisto para asumir la organización de la fiesta. Tras evaluar las condiciones y el compromiso de este empresario con la comunidad, se aceptó la propuesta, confiando en que este enfoque puede ser beneficioso para todos.

Te puede interesar...

El intendente también subrayó la importancia de la responsabilidad con los recursos disponibles, reconociendo que, aunque las tradiciones son esenciales, también es fundamental ser realistas ante la situación económica. "La crisis económica nos recuerda que, aunque las tradiciones son esenciales, también debemos ser realistas y responsables con los recursos disponibles", afirmó.

En su mensaje, Riveros destacó que este modelo de colaboración no solo permitirá que la fiesta se realice, sino que también abrirá nuevas posibilidades para futuras celebraciones organizadas por clubes y asociaciones locales, como la fiesta de la primavera o el Día del Niño.

Este enfoque creativo y colaborativo, según Riveros, representa una evolución y una oportunidad para el departamento. "Las soluciones innovadoras y colaborativas pueden abrir caminos que ni siquiera habíamos considerado", señaló.

Un caso similar ocurrió en el municipio de Calingasta, dirigido por Sebastián Carbajal, quien también suspendió la Fiesta Provincial del Ajo por razones presupuestarias. No obstante, un grupo de productores y vecinos encabezados por Carlos Morel, presidente del Club Sportivo Tamberías, asumieron la organización de la Peña del Ajo, recibiendo el apoyo del Gobierno de Marcelo Orrego.