San Juan 8 > San Juan > Salud

Vacuna Sputnik V: San Juan recibió la segunda tanda de dosis

Estas corresponden a la segunda etapa de las inoculaciones destinadas a terapistas y personal de testeos.

A más de 10 días de la entrega de la primera etapa de vacuna Sputnik V, llegaron a San Juan las 2250 dosis que completan la primera etapa de vacunación. Minutos después de las 7.10 de la mañana de este jueves llegaron al Vacunatorio Central las dosis que corresponde al personal del área de Salud Pública. Marita Sosa, jefa de Inmunizaciones, dijo a Canal 8 que aún siguen vacunando al personal de Terapia y a los grupos de testeos. “Ahora se decidirá qué grupo es el que sigue”, añadió la funcionaria.

Se estima que 255.804 sanjuaninos serán quienes, por etapa, se vacunen a lo largo del verano, pero aclararon que esta población no se encuentran niños y adolescentes de riesgo. Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, respondió la consulta de sanjua8.com sobre si los menores de 18 estaban contemplados y dijo que no. “No hay estudios en menores de 18 años y por eso no se los vacunará”, dijo la funcionaria.

Te puede interesar...

La vacunación arranca a partir de los 18 años en adelante y en esta franja por ahora solo la recibirán quienes acrediten ser factor de riesgo. Aún no hay fecha estimada para este grupo de población.

¿Quiénes se la podrán aplicar? ¿Cómo se acredita la condición necesaria para poder aplicarse la vacuna?

Inicialmente, estas dosis están dirigidas a la vacunación del personal de salud de mayor exposición y riesgo, lo cual fue acordado oportunamente con los ministerios de Salud de las jurisdicciones. Dado el progresivo arribo de las dosis adicionales y teniendo en cuenta aspectos de igualdad, equidad, acceso, beneficio social y ética, se incorporarán de manera escalonada, otros grupos de la población objetivo. La acreditación de esta primera etapa se hará a través de los registros del personal de salud efectuados por las carteras sanitarias de las correspondientes jurisdicciones.

¿Cuántas personas se vacunarán en San Juan y quienes son?

-Personas a vacunar 255.804

-Personas a vacunar de 60 o más años de edad 97.100

-Personas a vacunar de 60 o más años de edad que viven en residencias 900

-Trabajadores de la salud 16.000

-Fuerzas de Seguridad Provincial y nacional 10.500

-Personas entre 18 y 59 años de edad con comorbilidades 83.554

-Otras poblaciones priorizadas 15.000

-Docentes universitarios 8.000

-Personal Estratégico del Estado Provincial 5.750

-Personal docente de los tres niveles 19.000

Temas