En este sentido, los sanjuaninos que utilizan diariamente el transporte público de pasajeros deberán buscar alternativas para poder trasladarse a sus trabajos, a los establecimientos educativos, los quehaceres y trámites que deban realizar.
COMUNICADO DEL GOBIERNO DE SAN JUAN
Ante el conflicto a nivel nacional entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el Ministerio de Gobierno informó a la población que se ha instado formalmente a las empresas de transporte público de pasajeros de la provincia a garantizar la continuidad del servicio de colectivos durante el día 6 de mayo de 2025.
En este sentido, se aclara que a la fecha no se ha recibido ninguna comunicación formal por parte del gremio UTA en la Subsecretaría de Trabajo de la provincia anunciando su adhesión a una medida de fuerza. Por lo tanto, se subraya que cualquier interrupción del servicio que no cuente con la debida notificación y el cumplimiento de los procedimientos legales vigentes será considerada ilegal.