San Juan 8 > San Juan > Sergio Uñac

Uñac: "Estamos haciendo números, queremos hacer un esfuerzo"

El gobernador Sergio Uñac se refirió a las reuniones que la Ministra de Hacienda esta realizando con los gremios estatales.

Este martes, la ministra de Hacienda, Marisa López, comenzó una serie de reuniones con los gremios para realizar una revisión presupuestaria de los salarios de los empleados estatales. Sobre el tema, el gobernador Sergio Uñac indicó que "Estamos haciendo números. Queremos hacer un esfuerzo".

Te puede interesar...

El ministerio de Hacienda mantendrá reuniones con todos los sectores para escuchar y analizar las propuestas y expectativas de cada sector. El objetivo es luego poder evaluar con el presupuesto vigente hasta donde el Gobierno puede ofrecer.

“Tenemos una política de Estado, desde hace 6 años, de tratar de que el poder adquisitivo de los trabajadores del estado no caiga”, sostuvo Uñac en rueda de prensa antes de la inauguración de una nueva plata de la empresa SolFrut.

Sobre el tema, la ministra de Hacienda, Marisa López, reconoció que “Las posibilidades de analizar un nuevo aumento están siempre en el límite que nosotros tenemos. Podríamos ofrecer algún porcentaje sin perder el equilibrio fiscal. Vamos a seguir en la misma dirección para no endeudarnos", dijo esta mañana a sanjuan8.com