San Juan 8 > San Juan > Uñac

Uñac en el estudio de N8: "Terminamos un año con superávit fiscal"

Sergio Uñac llegó al estudio de Canal 8 y realizó un balance de este 2022 y entre los puntos que destacó hizo referencia a la importancia del "equilibrio del presupuesto".

A pocos días de que culmine el 2022, Sergio Uñac, gobernador de San Juan visitó el estudio central de N8 y en un mano a mano hizo un balance anual en donde destacó varios puntos del equilibrio del presupuesto. “Terminamos un año con ejecución plena, con presupuesto equilibrado y con superávit fiscal”, dijo minutos después de las 14 de este miércoles.

Te puede interesar...

El primer mandatario enfatizó también la obra pública que benefició al sector público. “Hoy cerramos con una gran noticia que es la inauguración del CEMEC (Centro Español para Manejo de Enfermedades Crónicas). Todos tenemos algún familiar o vecino que está bajo un tratamiento oncológicos y esto permitirá que no tenga que viajar hacia la provincia de Mendoza como se hacía anteriormente para poder realizar algún estudio de complejidad”, dijo en Noticiero 8.

Por otra parte, también habló sobre la importancia de que San Juan se convierta en un centro regional de salud que recibirá pacientes de San Luis, La Rioja y Catamarca.

Además, hizo hincapié en la construcción de hospitales que ya fueron entregados y que prontamente serán construidos y beneficiarán a San Juan. “Dejamos un 30% de hospitales entregados como en el departamento de 25 de mayo, Julieta Lanteri y la aplicación de Marcial Quiroga. También se vienen la entrega del hospital San Roque, en Jáchal, hospital de Rodeo en Iglesia y el de la villa de Calingasta”.

En cuanto a las casas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) explicó que hay unas 5.500 viviendas en construcción y mencionó las obras viales y pavimentos urbanos que se están construyendo y enfatizó en el aumento salarial del 100% a los trabajadores del sector público y aclaró que no son muchas las provincias que tienen orden fiscal como San Juan.

Uñac también hizo mención a la llegada de la Copa del Mundo de la mano de Chiqui Tapia, presidente de la AFA y recordó cuando dijo que la Selección Nacional saldría campeona del mundo. “Con Chiqui Tapia tenemos una relación de amistad y profesional que ha generado que la provincia sea sede de un Argentina- Brasil”.

uñac en canal 8.jpg

“No sé cuántos años tengan que pasar para que se viva un clásico así”, dijo en Canal 8. El gobernador aprovechó que estaba con el tema deportes e hizo referencia a la importancia de la “Revolución del deporte” y mencinó que las estadísticas indican que cada 10 sanjuaninos, 8 realizan alguna actividad deportiva.

“Se han multiplicado por 3 las matriculas en los clubes”, agregó en Noticiero 8.

Finalmente, evitó dar una certeza sobre su candidatura a gobernador y se limitó a decir que lo informará en los próximos días. “Prometo de que prontamente lo diremos”.

“Quiero agradecer por el tiempo compartido. Hemos intentado defender los intereses de San Juan y culminamos con un equilibrio fiscal y con un norte claro, producto del trabajo de todos los sanjuaninos”, fueron las palabras que envió a los televidentes de Canal 8.

LA ENTREVISTA COMPLETA:

SERGIO UÑAC EN NOTICIERO 8 EL GOBERNADOR CIERRA EL AÑO EN NUESTROS ESTUDIOS

Temas