"
San Juan 8 > San Juan > hospital

Uñac con Canal 8: "Este hospital es un hito en el sistema de salud provincial"

Durante la recorrida por el nuevo nosocomio jachallero, el gobernador Sergio Uñac habló Canal 8 sobre la importancia del nuevo edificio de salud.

Tras la inauguración del nuevo hospital de Jáchal y durante la recorrida por las instalaciones, el gobernador Sergio Uñac habló con Canal 8. El primer mandatario destacó como un “hito en el sistema de salud provincial” el nuevo nosocomio.

“Es un hospital que pasó de será local a regional y hasta interprovincial porque no le vamos a decir que no a quienes necesiten de atención por parte de provincias vecinas”, indicó Uñac.

INAUGURARON EL HOSPITAL DE JÁCHAL

El nosocomio es considerado el tercero más importante de la provincia por su modelo innovador. Tiene una superficie construida de 11.471.55 m2 y en él se invirtieron 5.500 millones de pesos.

Te puede interesar...

El hospital cuenta con una capacidad de 82 camas de internación y trabajarán en él 200 personas. Si bien las actividades serán paulatinas, contará con 6 puestos de diálisis; para tratamientos quirúrgicos y obstétricos y con 2 quirófanos, 2 salas de partos.

Está dotado para atención ambulatoria de urgencia con guardia, 3 consultorios; shock room, 5 boxes, 1 sala de yesos; 2 boxes en sala de observación.

Para la atención Ambulatoria Programada cuenta con 14 consultorios externos.

Además, tiene servicio de Diagnóstico por Imágenes: radiología, ecografía, mamografía, y tomografía.

Para tratamientos físicos tiene servicios de Kinesiología y Rehabilitación, 5 boxes totalmente equipados y con cortinas. Otro sector es el de Diagnóstico por Laboratorio de Análisis Clínicos y Hemoterapia. Mientras que para atención de la internación tiene: Pediatría, consultorios e internación con 24 camas. Cardiología, consultorio e internación. Ginecología, consultorio e internación; Oftalmología; ORL; Urología; Adultos; Obstetricia, consultorio e internación, 18 camas. Clínica Médica con 36 camas; cuidados intermedios, 4 camas, lo que hace un total de 82 camas.

También cuenta con sector especial para la Administración y Dirección, para el departamento de Estadística-Informática-Archivo y Farmacia. Otros servicios del nuevo hospital son: Odontología, con 3 sillones; Área de Psicología, Área de Nutrición, Área Social – Trabajo Social, Área de Fonoaudiología, Área de Higiene y Seguridad.

Enfermería cuenta con su propia área, también tiene comedor, tres casas para profesionales; y área para la construcción de una Iglesia.

No faltarán los espacios verdes para el bienestar de pacientes y familias. Las obras exteriores comprenden el diseño paisajístico y el tratamiento de los espacios exteriores, con plantación de especies vegetales, equipamiento urbano como por ejemplo bancos, circulaciones vehiculares y peatonales, iluminación con farolas, señalética, etc.