San Juan 8 > San Juan > Kayak

Una familia tipo necesita entre $2000 y $4800 para realizar alguna excursión

Kayak, SUP, trekking, rafting y turismo astronómico entre las propuestas de enero.

A pesar de que el turismo nacional y extranjero se encuentran habilitado, muchos sanjuaninos prefieren no arriesgarse y elijen la provincia como una opción segura para realizar turismo interno. Y por más que no alquilen cabañas, el calor ha generado la inquietud de realizar excursiones en los diferentes diques que nos rodean.

Te puede interesar...

Leé también: Alquilar una cabaña en San Juan, por 7 días, cuesta hasta $42 mil

Las propuestas son variadas y los precios para una familia compuesta por dos adultos y dos niños rondan entre los $2000 y $4800 dependiendo de las actividades. Kayak, SUP, trekking, catamarán, rafting y turismo astronómico entre las propuestas más elegidas para el mes de enero.

A continuación las actividades que más predominan en los principales departamentos:

Ullum

-Kayak y SUP: $500 por persona la hora

-Excursión en SUP: $1100 por persona y dura aproximadamente 2 horas (se aprende la técnica, se realiza elongación y relajación en la tabla. Para esta excursión se pide el pago adelantado.

big.jpg

Punta Negra

-kayak y Big Sup $350 por persona la hora. Hay promociones por hora y media. No hace falta reservar y en el mismo embarcadero hay diferentes operadores turísticos.

-Excursión combinada: trekking y kayak con una duración aproximada de 4 horas, por persona parten desde los $1200 con almuerzo incluido. En este tipo de excursión se pide el pago adelantado y Mabel, una de las guías dijo a sanjuan8.com que desde hace varios meses suelen ser muy concurridas y ya recibieron turistas de Colombia e Italia, por ejemplo.

big (1).jpg

-Paseo en catamarán: sábado, domingo y feriados desde las 10 de la mañana y no hace falta reserva.

Zonda

-Turismo astronómico en bici: incluye paseo por el Valle de Zonda previa charla astronómica y luego se llega al lugar de observación. Se utiliza un telescopio bajo protocolo y se brinda información sobre leyendas sanjuaninas. El precio por personas es de $1400 incluye la bici, seguro, refrigerio con cereales y una fotografía nocturna. Se pide confirmación.

paseo.jpg

Iglesia y Jáchal

-Rafting en el río Jáchal: salidas todos los días a las 11 y 15 horas. El valor por persona es de $1000.

Valle Fértil

-Trekking en circuito Tres Cascadas: consiste en un recorrido de 14 km de dificultad media baja. Incluye un desayuno campestre, charla previa y la caminata en donde se conoce la serranía Astiqueña y en una de las cascadas se descansa. El precio es de $800 por persona.

-Parque Ischigualasto

Hay seis circuitos con diferentes precios.

parque ischigualasto - recorrido.jpg

Otras actividades:

Paracaidismo

Pocito (Centro de Aviación Civil San Juan) | Jáchal (Aero Club Frontera Jáchal)

Saltá y disfrutá la sensación de caída libre de 35 segundos que sólo un salto de un avión a 3000 metros de altura te puede dar, más 7 -8 minutos de vuelo con el paracaídas abierto, sumado a 20 minutos de vuelo en avión rodeado de un escenario incomparable con el mejor paisaje de la cordillera y viñedos.

Parapente

Cerro Tres Marías, Sierras Azules, La Laja

Viví la sensación única de volar en parapente en vuelos biplaza con instructores certificados. El lugar más concurrido es el cerro Tres Marías al que hay que subir caminando, cuenta con increíbles paisajes del embalse del dique de Ullum y el valle del Zonda.

El despegue dura unos cinco segundos, una vez volando se buscan térmicas y corrientes ascendentes como hacen las aves de gran porte como los cóndores.

El vuelo puede durar de 15 a 25 minutos alcanzando grandes alturas.

Más información en: https://www.sanjuan.tur.ar/