San Juan 8 > San Juan > turismo

Tres departamentos de San Juan tienen un 90% de ocupación

Desde Turismo se mostraron conformes con las reservas realizadas de cara al próximo fin de semana largo, entre el 1 y 4 de abril, por Semana Santa.

La próxima semana, específicamente entre el jueves 1 y el domingo 4 de abril, se celebra, para la comunidad católica, Semana Santa. Estas fechas sirven como justificación para desconectarse de la rutina y tomarse unos días de descanso. Y si bien, la pandemia no se fue, miles de sanjuaninos aprovecharán el fin de semana largo para recorrer los atractivos que presenta la provincia.

En este sentido, en diálogo con Noticiero 8, el secretario de Turismo, Roberto Juárez, expresó que actualmente "hay un 87% de reservas en toda la provincia".

Te puede interesar...

Si bien en líneas generales los números son altos, hay tres departamentos que sobresalen del resto y elevan el promedio en general. "En Calingasta, Iglesia y Valle Fértil, las reservas alcanzan el 90%", afirmó.

Desde el sector se mostraron más que conformes con las reservas anticipadas que realizaron los turistas hasta el momento y son optimistas de cara al futuro. Juárez explicó que la idiosincrasia del sanjuanino es dejar todo para último momento, a diferencia de la minoría que reserva con anticipación.

Por este motivo, desde el Ministerio de Turismo y Cultura, calculan que los actuales porcentajes del 87% en general y los picos de 90% en algunas localidades, pueden sufrir modificaciones para bien en los próximos días, llegando incluso al "lleno total", que en realidad no representa el 100% de camas a disposición para el turista sino las habilitadas por el protocolo COVID-19.

Aplicación San Juan Turismo

Con esta nueva herramienta los turistas podrán visibilizar en la previa de su viaje todos los puntos que quieren visitar y dejarlos destacados con toda la información necesaria para moverse en la provincia.

La aplicación ya se encuentra disponible para descargar en Android e IOS y se encuentra como "San Juan Turismo".