San Juan 8 > San Juan > supermercado

Tras los intentos de saqueo, no volvieron a registrarse incidentes

Se realizaron patrullajes durante toda la noche sin inconvenientes. La vigilancia continuará durante todo el domingo.

Luego de incidentes que se produjeron, este sábado, en las puertas del supermercado Changomas y una distribuidora en Rawson y que derivaron en la detención de 36 personas, no se volvieron a registrarse inconvenientes.

Autoridades de Seguridad de la provincia, indicaron que durante la noche la zona estuvo tranquila y que el operativo de prevención continúa durante el domingo en todos aquellos lugares que pueden ser objeto de ilícitos.

Te puede interesar...

En conferencia de prensa, autoridades de la Secretaría de Seguridad indicaron que 36 personas fueron detenidas tras protagonizar incidentes frente al supermercado y a la distribuidora. Entre los aprehendidos había una gran cantidad de menores de edad de entre 13 y 17 años.

En cuanto a como se dieron los hechos comentaron que los primeros diez detenidos formaban parte de un grupo no identificado, que pasadas las 17 intentó ingresar por la fuerza a un local comercial de la cadena de supermercados, tras haberse concentrado pasadas las 16 en una esquina cercana, donde la mayoría tenía la cara tapada.

Ante ello, los vigiladores privados del comercio llamaron al 911 para alertar a la Policía y cuando los manifestantes observaron la llegada de los efectivos policiales avanzaron con la intención de irrumpir en el supermercado, lo que derivó en un enfrentamiento de varios minutos con los efectivos apostados en la zona.

El secretario de Seguridad, Carlos Munizaga, quien por la tarde recorrió la zona, dijo durante la conferencia que "la acción preventiva permitió evitar la irrupción de un grupo grande de personas en el supermercado".

Además, indicó que, "como producto de los enfrentamientos, hay varios efectivos policiales que sufrieron lesiones (al ser) golpeados por piedras y algunos patrulleros resultaron dañados", y que por recomendación de la Policía "los comercios de la zona cerraron sus puertas preventivamente".

"La justicia de Flagrancia se constituyó en la zona y se hizo cargo de los procesos que deberán enfrentar los detenidos, que seguramente serán condenados por tentativa de robo", remarcó.

Además, manifestó que el gobernador Sergio Uñac pedirá al Gobierno Nacional que “a todos los detenidos que tengan algún plan social, les sea retirado el beneficio una vez que los tengamos identificados”.