Comscore

NUEVA DISPOSICIÓN

Transportistas sanjuaninos deberán hacer cuarentena en hoteles al ingresar a la provincia

La disposición fue acordada entre los Ministerios de Gobierno y de Salud Pública, el gremio y la Cámara de Transportistas, luego de que se conociera el 8º caso de COVID-19 del chofer. Esta medida es para proteger a los familiares y allegados de los trabajadores

Este fin de semana, la provincia detectó tres casos de COVID-19 de transportistas que se hisoparon en los Corredores Seguros –los foráneos- y en la cabina ubicada de Emicar –chofer sanjuanino-. En este contexto, autoridades de Gobierno y representantes de los transportistas y de los empresarios se reunieron para acordar una nueva disposición que busca resguardar a los familiares y allegados de los camioneros.

LEE TAMBIÉN:
Los camioneros sanjuaninos deberán realizarse cuatro hisopados al mes

LEÉ TAMBIÉN:Los camioneros sanjuaninos deberán realizarse cuatro hisopados al mes

En el encuentro que duró desde el mediodía hasta minutos antes de las 15, estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando; representantes del Sindicato de Trabajadores y Obreros del Transporte Automotor de Cargas (STOTAC) y la Cámara de Transportistas y Camioneros de la provincia. Allí acordaron que todo chofer sanjuanino que salga de la provincia, va a tener que someterse de forma obligatoria al hisopado en la cabina del Emicar y quedar alojado en alguno de los hoteles dispuestos para la cuarentena obligatoria, según afirmó el presidente de la Cámara, José Maldonado, en De Sobremesa, programa que se emite por Canal 8.

LEE TAMBIÉN:
Detectaron dos casos positivos de transportistas que pasaron por San Juan

LEÉ TAMBIÉN:Detectaron dos casos positivos de transportistas que pasaron por San Juan

El registro del testeo rápido lo obtendrá en 15 minutos, aproximadamente, en tanto que el resultado del hisopado demora entre 24 y 48 horas. Este chequeo lo recibirá el chofer en formato o digital, a través de su celular, como constancia del seguimiento del protocolo exigido.

Esta nueva disposición implica que los choferes deberán permanecer en hoteles durante 14 días o antes en el caso de que deban realizar otro viaje fuera de la provincia, protocolo que se repetirá cada vez que ingresen a San Juan. Esto significa que no podrán mantener contacto con sus familiares ni retornar al hogar, con el único objetivo de protegerlos antes un posible contagio de COVID-19 y a la comunidad en general.

El costo del alojamiento de los transportistas en los hoteles quedaría a cargo de las empresas, quienes en las próximas horas serán notificadas al respecto por parte de la Cámara. Como la pandemia es una situación dinámica, hasta el momento se desconoce hasta cuándo deberá cumplirse esta nueva disposición.