San Juan 8 > San Juan > Capital

Terremoto: la mayoría de los reclamos en Capital fueron por las redes

Así lo dijo el intendente Baistrocchi que este miércoles volvió a recorrer Concepción en doble turno. Se sigue relevando necesidades luego del fuerte temblor y tormenta que afectaron casas de adobe principalmente.

El Abordaje Sismo continuó este miércoles en Concepción. Se trata del primer distrito visitado por el intendente en la semana pasada. Ahora Emilio Baistrocchi volvió para repasar cómo se dieron las ayudas y seguir conversando con vecinos que le comentaron de primera mano sus necesidades.

Por la mañana estuvo en el asentamiento Santa Bárbara y por la tarde 10 brigadas recorrieron Pueblo Viejo. “Capital es grande y todos los días estamos de recorrida por diferentes sectores. Hoy fuimos a la única villa de emergencia que queda en el departamento y ahora vamos a recorrer Concepción. Se generaron 10 grupos con equipos técnicos de ingenieros y arquitectos, que están relevando. En esta zona todavía hay muchas viviendas de adobe que se han comportado de diferentes maneras ante el sismo que tuvimos”, comentó el jefe comunal a la prensa.

Te puede interesar...

La oportunidad sirvió también para conocer la percepción de los ciudadanos respecto de la prestación de los diferentes servicios municipales. “Estamos conversando con los vecinos, lo vamos a seguir haciendo también en donde nos vayan requiriendo. El 70% de los reclamos provienen de las redes, ya sea de Instagram, Facebook o de la página de Capital. Entre un 20 y 25% es través de llamados telefónicos y una menor parte de manera presencial en el municipio. Es importante que la gente que haya sido afectada o que necesita algo, nos escriba y no hace falta que se mueva de su casa”, dijo el intendente.

Ya se relevaron más de 500 casas, de las cuales más de 160 han sido afectadas por el sismo y en menor medida, algunas pocas, necesitan una pronta intervención. “Estamos trabajando en conjunto con la provincia. Estuvimos en el Barrio San Martín con el INPRES, con la Secretaría de Servicios de la provincia. Tratamos de asistir a los propietarios hasta que puedan conseguir alguna solución habitacional”, dijo Baistrocchi.